Película de sobremesa de domingo
dirigida por el australiano Bill Bennett, director de engendros
semi-cutres como A street to die (1984), Orden de arresto (1985) o
Spider & Rose (1994) y que tuvo su mayor “éxito” con la
comedia romántica mierdosa protagonizada por Sandra Bullock,
Corazones robados (1996). La producción de este neo-noir corrió a
cargo de Gold Circle Films, productora encargada de las interesantes
White Noise (Geoffrey Sax, 2005) o Slither (James Gunn, 2006) y de la
vomitiva trilogía de Dando la nota (2012-2015-2017), junto a la
productora francesa TF1 International, encargada de soltar billetes
en películas como Taxi express (Gerard Pires, 1998), Lejos del cielo
(Todd Haynes, 2002) o La vida en rosa (Olivier Dahan, 2007) y las
productoras B.J. Films y Cheater, creadas Ex profeso para esta
película.
Del guion se encargó el propio
Bennett, como en todas sus películas exceptuando la anteriormente
mentada Corazones robados que fue escrita a pachas entre Denis Leary
(también protagonista) y Mike Armstrong.
La fotografía corrió a cargo de Tony
Clark, director de fotografía habitual del director neerlandés Rolf
de Heer en películas como La habitación silenciosa (1996), Alien
visitor (1997) o Hazme bailar mi canción (1998) y para componer la
banda sonora se fichó a David Bridie, conocido por las partituras de
La prueba (Jocelyn Moorhouse, 1991) o la serie de televisión La
ciudad secreta (2016-2019) con la guapísima Anna Torv.
La película se rodó íntegramente en
Nueva Orleans (EEUU) y su recaudación fue de unos paupérrimos
30.000 dolares, no se lo que costó hacerla, pero con 30.000 dolares
de recaudación no creo que los productores acabasen muy contentos.
Charlie Le Blanc es un multimillonario
que ha conseguido amasar toda su fortuna en el negocio de la
construcción. Esta casado con Lilly, una ex-modelo treinta años mas
joven que el. Un día, Charlie, recibe la noticia de que tiene un
tumor en la cabeza y que podría morir en cualquier momento. Decidido
a atar todos los cabos sueltos que le queden antes de pasar a mejor
vida, quiere estar seguro de que su mujer esta realmente enamorada de
el y, entonces, dejarle toda su fortuna. Para ello, contrata a un
carpintero que trabaja para el llamado Jimmy y le ofrece cincuenta
mil dolares se es capaz de seducir a su mujer en una semana.
Obviamente Jimmy rechaza la oferta, pero claro, esto es un film noir,
así que acaba aceptando y tas conocer a Lilly se vera envuelto en un
follón de crímenes, venganzas, detectives, matones y demás clichés
del genero.
Para interpretar a Charlie Le Blanc se
requirieron los servicios de Burt Reynolds, el cual había tenido un
ligero repunte en su carrera tras su papel de Jack Horner en Boogie
Nights (Paul Thomas Anderson, 1997), pero que había caído de nuevo
en el pozo de las Tv Movies con productos como Soldado universal 2:
Hermanos de armas (Jeff Woolnough, 1998) o su secuela Soldado
universal 3: Desafío final (1998) también de Woolnough. Para dar
vida a Lilly, la femme fatale, se contrató a la atractiva actriz
inglesa Saffron Burrows, que estaba recién salida del relativo éxito
de la muy divertida e injustamente tratada Deep Blue Sea (Renny
Harlin, 1999) y de la buena acogida de Enigma (Michael Apted, 2001).
De interpretar a Jimmy, el joven incauto y de buen corazón se
encargó Peter Facinelli, actor apenas conocido por aquel entonces
cuyo mayor logro hasta la fecha había sido formar parte del cast de
la fallida Supernova (Walter Hill, 2000), pero que un año después
formaría parte del elenco de una de mis series de televisión
matinales favoritas de la época, Fastlane: Brigada especial
(2002-2003) en la que daba vida a un poli encubierto y lo mas
importante, compartía protagonismo con la tremenda Tiffani Thiessen,
que en cada capitulo nos deja tres o cuatro momentos para el recuerdo
y que por aquellos años era uno de mis mitos onanisticos. Pero,
volvamos al cast de la peli, que me disperso. De los papeles
secundarios se hicieron cargo Mike Starr, actor de reparto de esos de
toda la vida, conocido por sus intervenciones en Muerte entre las
flores (Joel Coen, 1990), Dos tontos muy tontos (Peter & Bobby
Farrelly, 1994) o Ed Wood (Tim Burton, 1994) que daría vida a
“punto”, el matón de Charlie. George DiCenzo, visto en
Encuentros en la tercera fase (Steven Spielberg, 1977) o Regreso al
futuro (Robert Zemeckis, 1985) se metió en el papel de Byron Blades,
el detective privado que contrata Charlie para espiar a su mujer
mientras se cepilla al carpintero. Y por ultimo tenemos a Eric
Mabius, conocido por sus intervenciones en El Cuervo: salvación
(Bharat Nalluri, 2000) o Resident Evil (Paul W.S. Anderson, 2002) que
interpreta a Ted, amigo de Jimmy y fuente de problemas constante.
En resumen, si te va el genero negro se
puede ver, entretiene y tiene una trama más o menos coherente, pero tampoco le pidas peras al olmo, tiene un guion
bastante simplón y trillado y esta cargadita de clichés la mires
por donde la mires. 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario