Bienvenidos.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Juego De Seducción (Bill Bennett, 2001)



Película de sobremesa de domingo dirigida por el australiano Bill Bennett, director de engendros semi-cutres como A street to die (1984), Orden de arresto (1985) o Spider & Rose (1994) y que tuvo su mayor “éxito” con la comedia romántica mierdosa protagonizada por Sandra Bullock, Corazones robados (1996). La producción de este neo-noir corrió a cargo de Gold Circle Films, productora encargada de las interesantes White Noise (Geoffrey Sax, 2005) o Slither (James Gunn, 2006) y de la vomitiva trilogía de Dando la nota (2012-2015-2017), junto a la productora francesa TF1 International, encargada de soltar billetes en películas como Taxi express (Gerard Pires, 1998), Lejos del cielo (Todd Haynes, 2002) o La vida en rosa (Olivier Dahan, 2007) y las productoras B.J. Films y Cheater, creadas Ex profeso para esta película.
Del guion se encargó el propio Bennett, como en todas sus películas exceptuando la anteriormente mentada Corazones robados que fue escrita a pachas entre Denis Leary (también protagonista) y Mike Armstrong.
La fotografía corrió a cargo de Tony Clark, director de fotografía habitual del director neerlandés Rolf de Heer en películas como La habitación silenciosa (1996), Alien visitor (1997) o Hazme bailar mi canción (1998) y para componer la banda sonora se fichó a David Bridie, conocido por las partituras de La prueba (Jocelyn Moorhouse, 1991) o la serie de televisión La ciudad secreta (2016-2019) con la guapísima Anna Torv.
La película se rodó íntegramente en Nueva Orleans (EEUU) y su recaudación fue de unos paupérrimos 30.000 dolares, no se lo que costó hacerla, pero con 30.000 dolares de recaudación no creo que los productores acabasen muy contentos.
Charlie Le Blanc es un multimillonario que ha conseguido amasar toda su fortuna en el negocio de la construcción. Esta casado con Lilly, una ex-modelo treinta años mas joven que el. Un día, Charlie, recibe la noticia de que tiene un tumor en la cabeza y que podría morir en cualquier momento. Decidido a atar todos los cabos sueltos que le queden antes de pasar a mejor vida, quiere estar seguro de que su mujer esta realmente enamorada de el y, entonces, dejarle toda su fortuna. Para ello, contrata a un carpintero que trabaja para el llamado Jimmy y le ofrece cincuenta mil dolares se es capaz de seducir a su mujer en una semana. Obviamente Jimmy rechaza la oferta, pero claro, esto es un film noir, así que acaba aceptando y tas conocer a Lilly se vera envuelto en un follón de crímenes, venganzas, detectives, matones y demás clichés del genero.
Para interpretar a Charlie Le Blanc se requirieron los servicios de Burt Reynolds, el cual había tenido un ligero repunte en su carrera tras su papel de Jack Horner en Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1997), pero que había caído de nuevo en el pozo de las Tv Movies con productos como Soldado universal 2: Hermanos de armas (Jeff Woolnough, 1998) o su secuela Soldado universal 3: Desafío final (1998) también de Woolnough. Para dar vida a Lilly, la femme fatale, se contrató a la atractiva actriz inglesa Saffron Burrows, que estaba recién salida del relativo éxito de la muy divertida e injustamente tratada Deep Blue Sea (Renny Harlin, 1999) y de la buena acogida de Enigma (Michael Apted, 2001). De interpretar a Jimmy, el joven incauto y de buen corazón se encargó Peter Facinelli, actor apenas conocido por aquel entonces cuyo mayor logro hasta la fecha había sido formar parte del cast de la fallida Supernova (Walter Hill, 2000), pero que un año después formaría parte del elenco de una de mis series de televisión matinales favoritas de la época, Fastlane: Brigada especial (2002-2003) en la que daba vida a un poli encubierto y lo mas importante, compartía protagonismo con la tremenda Tiffani Thiessen, que en cada capitulo nos deja tres o cuatro momentos para el recuerdo y que por aquellos años era uno de mis mitos onanisticos. Pero, volvamos al cast de la peli, que me disperso. De los papeles secundarios se hicieron cargo Mike Starr, actor de reparto de esos de toda la vida, conocido por sus intervenciones en Muerte entre las flores (Joel Coen, 1990), Dos tontos muy tontos (Peter & Bobby Farrelly, 1994) o Ed Wood (Tim Burton, 1994) que daría vida a “punto”, el matón de Charlie. George DiCenzo, visto en Encuentros en la tercera fase (Steven Spielberg, 1977) o Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985) se metió en el papel de Byron Blades, el detective privado que contrata Charlie para espiar a su mujer mientras se cepilla al carpintero. Y por ultimo tenemos a Eric Mabius, conocido por sus intervenciones en El Cuervo: salvación (Bharat Nalluri, 2000) o Resident Evil (Paul W.S. Anderson, 2002) que interpreta a Ted, amigo de Jimmy y fuente de problemas constante.
En resumen, si te va el genero negro se puede ver, entretiene y tiene una trama más o menos coherente, pero tampoco le pidas peras al olmo, tiene un guion bastante simplón y trillado y esta cargadita de clichés la mires por donde la mires. 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario