Bienvenidos.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Juego De Noche (Peter Masterson, 1989)



Policíaco ochentero dirigido por Peter Masterson, que debuto cuatro años antes con el drama Regreso a Bountiful (1985) y que tiene en su haber películas como Luna llena en agua azul (1988), Sangre roja (1989) o el interesante thriller de acción Arctic blue (1993) con el gran Rutger Hauer. Del guion, basado en una historia de Spencer Eastman, se encargaron en propio Eastman, escritor de En pie de guerra (Franc Roddam, 1988) o Kansas, dos hombres, dos caminos (David Stevens, 1988) y Anthony Palmer, guionista de La mujer mas deseada (Robert Ginty, 1994) con la tremenda Bo Derek y actor ocasional en películas como 52 vive o muere (John Frankenheimer, 1986) o La tierra de nadie (Peter Werner, 1987). De soltar la pasta se hicieron cargo Moshe Diamant, productor de pepinazos de Jean-Claude Van Damme como Blanco humano (John Woo, 1993) y Timecop (Peter Hyams, 1994), Eduard Sarlui, que se encargo de producir basurillas divertidas como El guerrero del mundo perdido (David Worth, 1983), La venganza de un soldado (David Worth, 1986) o la tonteria aquella con Charlie Sheen y la guapa y olvidada Kristy Swanson llamada Con la poli en los talones (Adam Rifkin, 1994) bajo su sello Sarlui/Diamant y con el apoyo financiero de Epic Productions, productora de películas como Atrapado por su pasado (Brian De Palma, 1993), la pajillera Orquídea salvaje (Zalman King, 1989) con el sucio Mickey Rourke y la tremenda Carré Otis, la cutre pero divertida Dos chalados y un fiambre (Emilio Estevez, 1990), el actioner de Dolph Lundgren Fuga mortal (Vic Armstrong, 1993) con la explosiva Kristian Alfonso o la basura infecta Ator y la espada de Graal (Joe D´Amato, 1990).
De la música de la película se encargó el italiano Pino Donaggio, compositor de bandas sonoras como Vestida para matar (Brian De Palma, 1980), Doble cuerpo (Brian De Palma, 1984) o La semilla de Chucky (Don Mancini, 2004) y para la fotografía se contrato a Fred Murphy, director de fotografía de las interesantes Homicidio en primer grado (Marc Rocco, 1995), El ultimo escalón (David Koepp, 1999) o Mothman, la ultima profecía (Mark Pellington, 2002). El rodaje tuvo lugar entre Galveston y Houston (Texas) y su recaudación en taquilla fue de 300.000 dolares, convirtiéndose en un estrepitoso fracaso comercial.
La trama nos presenta a un detective de policía llamado Mike Seaver, que va tras la pista de un asesino en serie que se dedica a matar mujeres los días que el equipo local de baseball tiene partido. Punto. A partir de ahí, poco mas, la trama principal se solapa con una secundaria sobre la relación de Seaver con su prometida Roxy y la mala relación con su suegra. Poco a poco Seaver ira desentramando las motivaciones del asesino y averiguara que sus asesinatos coinciden con los éxitos del pitcher del equipo, cosa que le hará sospechar y dar con el asesino. Tampoco hay mucho mas que contar. Realmente el guion es bastante chapucero y flojo. Si por algo se deja ver la película es por la presencia de Scheider y por la ambientación ochentera típica de los policíacos de la época; Los coches patrulla, los detectives trajeados y por encima de la ley, etc... Se puede ver, si. Pero como quien ve llover.
Para el papel protagonista se contrato a Roy Scheider, 14 años después del éxito de Tiburón (Steven Spielberg, 1975) y tras películas como Carga maldita (William Friedkin, 1977), El trueno azul (John Badham, 1983) o 2010: Odisea dos (Peter Hyams, 1984) sus mejores años ya habían pasado de largo y aquí estaba en una fase de arrastre de la que logro salir ligeramente unos años después con la televisiva SeaQuest (1993-1995). De los secundarios (que pintan mas bien poco) se hicieron cargo Karen Young, que curiosamente también venia de la franquicia del escualo en Tiburón, la venganza (Joseph Sargent, 1987) y que algunos recordareis por haberla visto en 9 semanas y media (Adrian Lyne, 1986) o Daylight (Rob Cohen, 1996) junto a Sylvester Stallone y que aquí daría vida a Roxy, la prometida (en peligro, como no) de Seaver. Carlin Glyn, vista en Los tres días del cóndor (Sydney Pollack, 1975) se mete en la piel de Alma, la suegra coñazo de Seaver. Rex Linn, secundario de lujo visto en películas como Máximo riesgo (Renny Harlin, 1993), Wyatt Earp (Lawrence Kasdan, 1994) o Mensajero del futuro (Kevin Costner, 1997) interpreta a Epps, el ex jugador de baseball y serial killer en horas de asueto y para rematar el cast, dos caras ultra conocidas en breves papeles; Paul Gleason, conocido por Entre pillos anda el juego (John Landis, 1983), El club de los cinco (John Hughes, 1985) o La jungla de cristal (John McTiernan, 1988) da vida a Broussard y Lane Smith, el mayor Bates de Amanecer Rojo (John Milius, 1984) o el entrenador hijoputa de Somos los mejores (Stephen Herek, 1992) que se mete en la piel de Witty.
Poco mas puedo decir sobre esta película. Si os va el genero puede que paséis un rato entretenido sin mas, pero no esperéis mucho. Tiene un guion demasiado flojo y como he dicho antes, solo se sustenta (por lo menos para mi) por la presencia de Roy Scheider, la ambientación y el efecto nostalgia. Vosotros veréis. 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario