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jueves, 13 de febrero de 2020

Mi Madre Es Una Mujer Lobo (Michael Fischa, 1989)



Leslie Shaber (Susan Blakely) es una frustrada madre y ama de casa que un día, tras dejarla su marido colgada para ver un partido de fútbol por la tele con los amigotes, conoce a Harry Thropen (John Saxon), dueño de una tienda de mascotas a la que Leslie ha ido para comprar un collar antipulgas para su perro Rambo (Si, así se llama el perro). Tras un desafortunado percance con un ladrón de bolsos, Leslie y Harry comen juntos y acaban liándose. Una vez en casa de Harry, este muerde un dedo del pie de Leslie y la cosa queda ahí, pero mira tu por donde que realmente Harry es un hombre lobo que esta buscando una mujer especial para convertirla (y no comérsela) en lobo para perpetuar su especie. En fin, que la pobre Leslie empezara a notar extraños cambios en su cuerpo los cuales intentara esconder a su familia. Pero su hija Jennifer (Tina Caspary) y la amiga de esta, Stacey (Diana Barrows), una autentica friki del cine de terror no tardaran en olerse la tostada y harán todo lo posible por acabar con el hombre lobo antes de que sea demasiado tarde y Leslie se transforme en un perro para la posteridad.
Bueno, estamos ante una comedia de terror (pero mal) dirigida por Michael Fischa, director de entre otras basurillas Crack House (1989), Perra bruja (1989) o aquella divertidilla buddy movie protagonizada por Anthony Edwards y Lance Henriksen llamada Delta Heat (1992). Del guion se encargo Mark Pirro, escritor y director de frikadas como Curse of the queerwolf (1988), Usted primero, por favor (1989) o Las sirenitas de agua dulce (1993). Todo bajo la mano (y el parné) de Marilyn Jacobs, hija de Newton Jacobs, fundador de la productora especializada en grindhouse, exploitations y demás morralla de serie B dirigida al mercado de los autocines americanos Crown International, que dio títulos como Point of terror (Alex Nicol, 1971), Dulces mujeres (Lee Frost, 1974), Galaxina (William Sachs, 1980) o la anteriormente citada Usted primero, por favor (algunos posters de estas películas aparecen en la habitación de Stacey en la película).
La película tuvo un presupuesto de 750.000 dolares y fue filmada íntegramente entre Sherman Oaks y Los Angeles (California).
En los papeles principales tenemos a Susan Blakely, actriz de orígenes alemanes que empezó fuerte su carrera en películas como El coloso en llamas (John Guillermin, 1974), Shampoo (Hal Ashby, 1975), Capone (Steve Carver, 1975) o Yo, el Halcón (Menahem Golan, 1987) pero que a partir de la década de los 90 su carrera se centro única y exclusivamente en producciones televisivas como Falcon crest, Walker, Se ha escrito un crimen o multitud de Tv Movies de baja calidad. El Papel de Hombre lobo recayó en las manos de John Saxon, actor de infinidad de películas pero que en esa época ya aceptaba cualquier cosa que le propusiesen con tal de pagar el alquiler y comprarse unas birras. Tina Caspary parecía que a principios de los 80 iba camino de convertirse en una de las caras habituales de las películas de adolescentes americanas ya que empezó pegando fuerte con Annie (John Huston, 1982), Loca academia de combate (Neal Israel, 1986), Mi amigo Mac (Stewart Raffill, 1988) e incluso se hizo con el papel de Kelly Bundy en la mítica serie Matrimonio con hijos (1987-1997), pero solo le duro lo que duro el episodio piloto, para el resto de la serie se hizo con el papel Christina Applegate, pero su carrera acabo tan rápido como le llego su primer papel protagonista con esta película, ya que tras finalizar el rodaje se caso y ya no se supo nada mas de ella hasta que en 1994 hizo una breve aparición en la serie Valley of the dolls y volvió a desaparecer hasta el día de hoy. Y para finalizar tenemos a John Schuck, que interpreta al marido de Leslie y que al igual que su partenaire es un habitual en producciones televisivas de todo tipo y del que cinefilamente hablando tan solo vale la pena destacar su participación en películas como M.A.S.H (Robert Altman, 1970), Star Trek IV: Misión, salvar la tierra (Leonard Nimoy, 1986), Dick Tracy (Warren Beatty, 1990) o Star Trek VI: Aquel país desconocido (Nicholas Meyer, 1991). La película es mala, cutre y muy amateur, pero aun así tiene ese tufillo a producción Amblin (pero hecha jodidamente mal) que hace que se deje ver, pese a que al finalizarla te deja la sensación de haber visto un autentico bodrio con, posiblemente, uno de los peores trabajos de maquillaje que se hayan visto en una producción de este tipo y una escena final de pelea entre hombre y mujer Lobo que da autentica vergüenza ajena. Se puede ver, si. Pero mejor no hacerlo a no ser que seas muy cafetero y nostálgico de las ofertas de 3 pelis por 500 pesetas del videoclub, con ver el poster de la película (lo mejor de largo) suficiente. 3/10

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