Bienvenidos.

martes, 18 de febrero de 2020

Killer Workout (David A. Prior, 1987)



Rhonda Johnson (Marcia Karr) es la propietaria de Rhonda´s Workout, un gimnasio de Los Angeles en el que empiezan a aparecer muertas varias de sus atractivas clientas. El teniente de la policía Morgan (David Campbell) intentara averiguar quien esta tras estos asesinatos antes de que las calles de Los Angeles se queden sin gente guapa.
Slasher ochentero dirigido y escrito de forma paupérrima por David A. Prior, realizador de cutreces con encanto como Sledgehammer (1983), actioners de serie B como Presa mortal (1987) o producciones de ciencia ficción de baratillo como Fuerza futura (1989) y su secuela. La producción corre a cargo de Shapiro Entertainment, compañía fundada por Leonard Shapiro y el director James Glickenhouse, autor de entrañables y videocluberas pelis como The exterminator (1980), El protector (1985) con Jackie Chan o una de acción que a mi me encantaba de pequeñajo, Blue Jean Cop (1988) con Sam Elliot y Peter Weller, y especializada en producir y distribuir películas de terror y acción de bajo presupuesto como Maniac Cop (William Lustig, 1988), Vicios diabólicos (Frank Henenlotter, 1990), Red scorpion (Joseph Zito, 1988), Las garras del tigre (Kelly Makin, 1991) o Lethal pursuit (Don Jones, 1988).
Estamos en plenos años ochenta y si algo se llevaba en la época eran los Slashers y los gimnasios llenos de pibones embutidas en lycra y de eso va sin mas esta película. La acción transcurre casi en su totalidad dentro de un gimnasio donde se van sucediendo unos asesinatos perpetrados con un imperdible de tamaño XXL (¡si, si, un imperdible!) mientras la clientela del gimnasio, tíos cachas y tías macizas dispuestas a enseñar sus encantos y hacer gala de su buen estado físico y flexibilidad, sigue con sus clases como si no pasase nada. Calentadores, zapatillas Nike, vestuario ajustado de gimnasio multicolorido, cardados, culos en pompa, saltarines y turgentes pechos sudados... Todo lo que puedas imaginarte que debería estar en cualquier gimnasio ochentero (y peliculero) que se precie, lo tienes aquí.
La película, pese a desprender un tufo a telefilm barato y tener una fotografiá de película erótica de las noches noventeras de Telecinco, se deja ver gracias a un ritmo dinámico, sus múltiples (aunque chapuceros) asesinatos, su maravillosa caratula, la profusión de planos del extenso elenco femenino y sus prietos culos, una banda sonora de alto nivel (si te gusta el AOR/Pop ochentero) a cargo de interpretes como Jill Colucci (Woman on fire), Donna DeLory (Only you tonight), Didi Nelson (Love is a four letter word), Sunny Hilden(Rock n´Rock) o Gina Harlan (Something to feel) y porque no decirlo, la motivación del asesino (y su identidad, ya que la película juega con el espectador mostrando varios posibles candidatos a psycho killer), ya que este mata por un motivo y quieras que no, eso se agradece de vez en cuando.
De la música se encargo Todd Hayden, compositor de bandas sonoras para películas como El regalo del diablo (Kenneth J. Berton, 1994) o Llegaron del espacio (Timothy Bond, 1997) y para televisión en series como La nueva Lassie (1989-1991), Harry y los Henderson (1991-1993) o Batman (1992-1995).
En cuanto al elenco principal tenemos a la guapísima Marcia Karr, actriz con una filmografia bastante corta (13 películas) pero digna de mención gracias a películas cutres pero divertidas como Rejas ardientes (Paul Nicholas, 1983), Curvas peligrosas (Mark Griffiths, 1984), Calles salvajes (Danny Steinmann, 1984), Escuela de genios (Martha Coolidge, 1985), Un seductor en apuros (Chuck Vincent, 1986), Salvaje acorralado (Max Kleven, 1986), W.A.R (Raphael Nussbaum, 1987) o Maniac Cop (William Lustig, 1988), en el papel del teniente Morgan tenemos a David Campbell, actor recurrente en series B como Presa mortal (también de Prior), Zona restringida (William Wesley, 1988) o Zona mortal (de nuevo bajo las ordenes de Prior). Ted Prior, hermanisimo del director se encarga de dar vida al cachas misterioso Chuck Dawson y por supuesto su carrera también es digna de mención gracias a cutreces como Los surfistas nazis deben morir (Peter George, 1987), Karate kimura 2 (Fabrizio De Angelis, 1988), Jungle assault (David A. Prior, 1989) o Fuerza futura 2 (David A. Prior, 1990) por nombrar algunas ya que su filmografia como la de su hermano son un festival de las risas. Del resto del reparto no vale la pena decir mucho mas, tan solo nombrar a alguna de las jamelgas tonificadas que salen en pantalla por si algún lector quiere pelarse la sardina, entre ellas están; Teresa Van der Woude, Laurel Mock, Lynn Meighan, Teresa Truesdale o Denise Martell, ninguna sobrepasa la media docena de trabajos en cine, pero vale la pena admirar sus encantos en estas mierdecillas de serie B.
Es una bazofia, si. Pero como suele pasar con este tipo de producciones, te hacen pasar un divertido rato y encima te alegran la vista con sus generosas dosis extra de tetas y culos. 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario