Bienvenidos.

jueves, 20 de febrero de 2020

Bikini Summer II (Jeff Conaway, 1992)



Un año después de esa cumbre del séptimo arte que fue Miss Bikini (Robert Veze, 1991), los avispados productores de PM Entertainment Group -creadores de entre otras aquel plagio de Jungla de cristal (John McTiernan, 1988) a mayor gloria de la neumática Anna Nicole Smith llamado Infierno de cristal (Raymond Martino, 1996), Desmadre en la comisaria (Corey Feldman, 1997), Juegos de pasión (Edward Holzman, 1995), Demasiado peligrosa (Charles T. Kanganis, 1992) protagonizada por Tracy Lords o los actioners de baratillo de videoclub protagonizados por estrellas de segunda como Firepower (Richard Pepin, 1993) con Chad McQueen y Gary Daniels, Final impact (Joseph Merhi, 1992) con Lorenzo Lamas, Maximum force (Joseph Merhi, 1992) con Sam Jones, Ring de fuego (Richard W. Munchkin, 1991) con Don “the dragon” Wilson o la entretenidisima copia televisiva de Arma letal (Richard Donner, 1987) que fue L.A. Heat (1996-1999) con los carismáticos y cachondos Wolf Larsson y Steven Williams- decidieron volver a las andadas y estrenar (directamente en vídeo) esta Miss Bikini 2 que al igual que la primera parte (y las posteriores) es una comedia erótica de serie Z con escasa (mas bien nula) calidad técnica y artística y repleta de humor descerebrado y pésimas interpretaciones que tan solo tiene como propósito mostrar a sus sexys protagonistas femeninas en bikini, lencería o directamente desnudas mientras ante nuestros ojos no paran de desfilar un sinfín de tetas operadas.
De perpetrar esta maravilla se encargo Jeff Conaway -mas conocido por interpretar al malote Kenickie en Grease (Randal Kleiser, 1978)- en la que fue su primera y ultima incursión en la dirección, en su ayuda acudió Charles T. Kanganis, director de grandes clásicos de las cubetas de saldos de las tiendas de segunda mano como Chantaje a un testigo (1991), Misión suicida (1993), 3 Ninjas contraatacan (1994) -¡Si no conoces a “Colt”, “Rocky” y “Tum Tum” es que no pasaste largas horas entre los pasillos del videoclub!- O la divertida (y olvidada) La carrera del sol (1996) con Halle Berry y James Belushi, que fue el encargado de escribir el guion basándose en un argumento del propio Conaway.
De la música (por llamarlo de alguna manera) de la película se encargó Jim Halfpenny, compositor de entre otras las bandas sonoras de Arma silenciosa (Lawrence Hilton-Jacobs, 1991) o Riot. La revuelta (Joseph Merhi, 1996) y de la fotografía se hizo cargo Ken Blakey, director de fotografía de Magic Kid II (Stephen Furst, 1994), Creados para obedecer (Richard Pepin, 1994) o Bigfoot: El encuentro inolvidable (Corey Michael Eubanks, 1994) y que debuto y murió como director con la tercera entrega de esta saga; Bikini Summer III: South Beach Heat (1997).
La alucinógena trama nos presenta a Joshua (Robert Miano), un vagabundo que pasa sus días junto a su amada Noreen (Michele Conaway) pidiendo limosna y tocando su guitarra por las playas de Los Ángeles hasta que cierto día es atropellado por accidente por la limusina de Harry (Richard Arbolino), un rico empresario que harto de su mujer Marilyn (Jessica Hahn) y sus hijas Bridget (Maureen Flaherty) y Venessa (Melinda Armstrong) pasa sus ratos libres con la Dominatrix Madame Clarice (Avalon Anders). Pues bien, Harry quiere tirar al mendigo a la puta calle, pero su hija Bridget, que tiene un gran corazón, decide acogerlo, darle de comer y cuidarlo hasta que se reponga del susto. Esto hará que Johua y Noreen entren en un mundo hasta ahora prohibido y desconocido para ellos y a cambio ellos les enseñaran a esta familia de tarados (y sus satélites) algunos valores fundamentales para afrontar la vida.
El elenco esta bien nutrido, así que vamos a ello. En el papel de Harry tenemos a Richard Arbolino, actor con tal solo tres películas en su mimeografiara; Operación Dragonfire (Richard T. Heffron, 1991), una Tv Movie con Daniel J. Travanti (el mítico Furillo de Canción triste de Hill Street) como protagonista, el tórrido thriller Una imagen en el espejo (Gregory Dark, 1992) donde coincidió con Jeff Conaway y esta Miss Bikini 2; La tremenda, voluptuosa y conejita de Playboy Jessica Hahn, de la que tan solo es rescatable su participación en un episodio de la serie Matrimonio con hijos (1991), interpreta a Marilyn; De las hijas del matrimonio, Bridget y Venessa se encargan respectivamente Maureen Flaherty (la única de toda la película con pechos naturales, creo), que tiene trabajos no acreditados tanto en Perseguido (Paul Michael Glaser, 1987) como en Agarralo como puedas (David Zucker, 1988), apareció (esta vez ya acreditada) en Psycho Cop (Adam Rifkin, 1993), Bikini Squad (Valerie Breiman, 1993) o Tina and the professor (Stan Haze, 1995) y Melinda Armstrong, actriz (como todo el plantel) con pocos títulos en su filmografia y casi todos enmarcados en el erotismo para vídeo, que ya trabajo en la primera Miss Bikini (aunque con un papel diferente) y de la que cabe destacar (ademas de su pedazo de cuerpo) su participación en El hombre de California (Les Mayfield, 1992) o el Sci-Fi de baratillo con Billy Dee Williams Alien Exterminador (Ricardo Jacques Gale, 1993); Robert Miano, actor con infinidad de títulos tanto en televisión como en cine y del que se podría decir que su momento de gloria fue aparecer en Donnie Brasco (Mike Newell, 1997) interpreta al vagabundo de buen corazón Joshua; La hermana mayor de Jeff Conaway (director de la peli) Michele, que hasta ese momento tan solo había aparecido en cuatro episodios sueltos de televisión y en la película Corrientes de amor (John Cassavetes, 1984) interpreta a Noreen y todo sea dicho, tras esta experiencia abandono el cine, ahí lo dejo.
Vamos con las amigas de Bridget, Sandra y Sandy (He de reconocer que en cuanto vi a Sandy, interpretada por Tammy Marcel, casi me da algo, un jodido flechazo, y en cuanto sacó a relucir sus magníficamente operados pechos casi me caigo de la cama). Marcel, por desgracia para mi, tan solo tiene una película en su filmografia (ademas de esta), Ring of fire II: Sangre y acero (Richard W. Munchkin, 1993) y rastreando la red no he encontrado nada sobre ella, así que mi gozo en un pozo; De interpretar a Sandra se hizo cargo la ex bailarina, chica Penthouse y actriz porno Alicyn Sterling. Y, por ultimo, pero no por ello menos importantes, nombrar a Tracy Dali (que interpreta a la doncella de la casa, Anita), actriz (aparecía en el jacuzzi de Regreso al futuro II), modelo (según se dice es la modelo de Playboy que mas veces ha sido fotografiada en lencería) y causante de casi acabar con el matrimonio del famoso “Enterrador” de la WWF tras alegar que este le fue infiel a su embarazada mujer con ella. Y par acabar, Avalon Anders, que se las hace pasar putas al padre de familia en su rol de Madame Clarice y que también, como no, se especializo en películas picantonas como Las sirenitas de agua dulce (Mark Pirro, 1993), Divorce Law (Michael Paul Girard, 1993) o The great bikini Off-Road adventure (Gary Dean Orona, 1994). 
En fin, que la película es una mierda ¡pero oye! A mi, su argumento me ha sorprendido, esto de mezclar vagabundos con tías buenas desnudas no lo había visto yo nunca y me ha parecido cuanto menos interesante, por lo raro del asunto. Por lo demás poco que decir, un desfile constante de jamelgas en bikini y topless y poco mas. A destacar el buen ver de Maureen Flaherty y el enamoramiento que tuve durante día y medio con Tammy Marcel y sus puntiagudos y tersos senos. Ale, a disfrutarla. 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario