Bienvenidos.

viernes, 31 de mayo de 2019

Sesión Doble


Bolero (John Derek, 1984)
Producida por la mítica productora Cannon y dirigida y escrita por el infame John Derek, en 1984 nos llego esta pseudodrama romántico con toques de erotismo light al que no hay por donde coger se le mire por donde se le mire.
El ¿guion? Nos traslada a la década de 1920, la señorita McGillvay (Bo Derek) y su compañera de estudios Catalina (Ana Obregón) se acaban de licenciar y en lo único que pueden pensar es en perder la virginidad y encontrar el éxtasis a través del mete-saca, así que junto al chofer/mayordomo (George Kennedy) de la primera, si, si, ella es rica de cuna, deciden emprender un viaje que las llevara de las arenosas dunas del Sahara, donde “Mac” conocerá a un jeque con cierto aire a Rodolfo Valentino al que intentara pasarse por la piedra, hasta la calurosa Andalucía donde intentará (y conseguirá) perder su virginidad a manos de un apuesto torero con el que además de abrirse en canal intentará encontrar el éxtasis total.
Poco se puede decir de este despropósito de película, su único aliciente es verle las turgentes y generosas tetas a Bo Derek y si te pilla en la pre adolescencia hacerte una pajilla, por lo demás no tiene ningún sentido acercarse a ella mas allá del completísimo o el frikismo cinefago, su guion es lamentable, sus diálogos de vergüenza ajena, sus insertos de cartelitos en plan cine mudo no vienen al caso, su erotismo es pobre e ingenuo, las actuaciones son pésimas y la dirección es infumable. Creo que el único que sacó algo provechoso de esta película fue George Kennedy, que pese a meterse en este embrollo por lo menos le vio las bragas a Bo y se llevo un piquito (dos años más tarde volvería al redil de Golam y Globus para lucirse en la mítica Delta Force). Tras verla de nuevo, la sensación es mucho peor de lo que recordaba y es que mis recuerdos de adolescencia era mucho más húmedos para la poca chicha que tiene la película (por lo visto los primos de la Cannon querían mas carnaza, pero por motivos de exhibición la película se quedo mas sosa de lo que ellos pretendían), eso sí, siempre tendré en mi imaginario a Bo y su sensual cuerpo desnudo. 1/10
Lo Mejor: El cuerpazo de Bo Derek
Lo Peor: No hay por dónde cogerla, a la pelicula digo.
Stop Over In Hell (Victor Matellano, 2016)
Se agradece el intento de Víctor Matellano por volver (y homenajear) al Spaghetti Western, pero la jugada no le ha salido bien ni por asomo (mejor que siga con la escritura de libros sobre cine que se le da mejor). La película sitúa la acción en un único escenario, la parada para diligencias Black Hell regentada por Ernest y Chris. Allí van a parar un pintoresco grupo de viajeros que se toparan en el camino de un sanguinario oficial del ejército conocido como “El Coronel” (un decente Pablo Escola) y su banda de forajidos que los tomaran como rehenes hasta la inminente llegada de un cargamento de oro del que quieren apropiarse.
A partir de ahí todo es bastante cutre y sin ninguna gracia. Lo único que me atrevería a salvar son a algunos de los intérpretes, la violencia de algunas escenas y los paisajes, por lo demás todo me resulta de lo mas tedioso, desde la profusión de planos a cámara lenta, pasando por un lamentable doblaje, una dirección chusca, unas escenas cargadas de diálogos torpes y vacuos y una sensación general de desidia en la que es inevitable pegarse una buena cabezadita.
La película fue rodada entre Madrid y Andalucía y como curiosidad decir que entre otros participan en ella viejos conocidos como Ramón Langa, Guillermo Montesinos, Manuel Bandera, Enzo G. Castellari o Antonio Mayans.
En fin, una Serie B bastante descafeinada en la que el título lo dice todo: si la ves, tendrás la sensación de haber parado en el infierno sí, pero del tedio. 1/10
Lo Mejor: Los libros de cine de Matellano
Lo Peor: El doblaje es nefasto como poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario