Bienvenidos.

lunes, 27 de mayo de 2019

Sesión Doble


Happy Death Day 2U (Christopher Landon, 2019)
Secuela de Happy Death Day, dirigida y guionizada nuevamente por Christopher Landon en la que la protagonista de la primera entrega Tree Galbman (Jessica Rothe) volverá a caer en un bucle temporal, pero esta vez en lugar de repetirse el mismo día una y otra vez cada vez que muere, será enviada a una dimensión paralela en la que todo será diferente pese a ser igual. Junto a su noviete Carter (Israel Broussard) y un trío de frikis estudiantes de ciencia deberá deshacer el bucle y volver a su dimensión no sin antes volver a neutralizar la amenaza del asesino de la máscara de bebe (mascara, por cierto, diseñada por Tony Gardner, creador también de la icónica Ghostface de Scream)
La película está producida por Blumhouse y distribuida por Universal, fue rodada íntegramente en Nueva Orleans (USA), conto con un presupuesto de casi nueve millones de dólares y hasta la fecha ha recaudado casi setenta, con lo que se puede deducir que habrá tercera parte en breve.
A ver, la primera parte no me dijo gran cosa y esta segunda sigue su estela. La película renuncia al (mínimo) tono de slasher que tenia la primera parte para decantarse totalmente por la comedia de ciencia ficción y ese, para mí, es un punto a favor, ya que como película de terror no me funcionaba, pero aun así se me queda corta en cuanto a ingenio y originalidad, la trama me importa más bien poco y el misterio que pueda haber tras este nuevo bucle menos aun. En cuanto a los protagonistas, poco bueno se puede decir, Jessica Rothe es la única salvable (pese a que su personaje siga igual de odioso) de un reparto que carece de carisma o algún tipo de interés. En fin, que si la primera intentaba ser un Atrapado en el tiempo meets Scream, esta intenta cambiar el Atrapado en el tiempo por Regreso al futuro II, pero ay, amigo, esa no es tarea fácil y se queda a años luz en todos los aspectos. 3/10
Lo Mejor: Su deriva hacía la comedia de ciencia ficción
Lo Peor: Le falta ingenio
The Haunting Of Sharon Tate (Daniel Farrands, 2019)
Desesperante película dirigida de forma torticera por Daniel Farrands que nos traslada a los días previos al asesinato de la actriz Sharon Tate (interpretada por una decente Hilary Duff) a manos del pirado Charles Manson y su tarada secta.
La película atufa a telefilm de Serie B por las cuatro esquinas, su guion, perpetrado por el propio Farrands, es insulso como una galleta sin azúcar y para colmo en vez de centrarse en el cómo y el porqué de los asesinatos se va por las ramas y nos plantea un “what if” a modo de universo paralelo en el que la actriz en vez de acabar asesinada se enfrenta a sus asesinos y acaba con ellos, todo con un toque slasher que a mí personalmente me ha sacado de la película. No entiendo que pretendía este papanatas al crear semejante bodrio. Se llama “The haunting of Sharon Tate” pero se le podría cambiar el “Sharon Tate” por Jennifer, Paca la culona o Jacinta la del pueblo que daría lo mismo. Basura independiente sin ningún tipo de gracia o interés. 1/10
Lo Mejor: Hilary Duff (Por decir algo)
Lo Peor: Todo lo demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario