Bienvenidos.

jueves, 10 de agosto de 2017

Love, Cheat & Steal (1993)


Título Original: Love, Cheat & Steal
Título Traducido: Amor, Mentiras y Traición
Año: 1993
Duración: 96 Minutos
Director: William Curran
Guion: William Curran
Música: Dan Wool
Fotografía: Kent L. Wakerford
Reparto: Eric Roberts, John Lithgow, Madchen Amick, Richard Edson, Donald Moffat, David Ackroyd, Dan O´Herlihy, Jason Workman, Claude Eral Jones, Danny Trejo.
Productora: Motion Picture Corporation of America / Showtime Networks
Género: Thriller
Sinopsis: Reno, delatado por su esposa, harta de seguirle en sus fechorías, ha ido a la cárcel. Después de siete años encerrado, consigue huir junto a su compañero de celda. Su antigua mujer es ahora una dama respetable casada con Paul, un banquero con graves problemas económicos y legales. Reno se presenta en casa de Paul y se hace pasar por hermano de su esposa, que no se atreve a desenmascararle.

Reno Adams (Eric Roberts) es un ladrón de bancos de gatillo fácil que lleva siete años pudriéndose en prisión desde que la que fuese su mujer y compinche, Lauren (Madchen Amick), le traicionase y vendiese a la policía ya que estaba harta de la vida que llevaban y solo veía en su futuro la muerte o la cárcel. Reno lleva todo ese tiempo entre rejas con una única idea en la cabeza; escapar para encontrar a Lauren y hacerla pagar por traicionarle. Cierto día, Billy (Richard Edson), compañero de celda de Reno le enseña un recorte de periódico a Reno en el que sale Lauren, resulta que esta ha rehecho su vida y se acaba de casar con Paul Harrington (John Lithgow), un banquero de California que ha regresado a su pueblo natal para ayudar a su padre Frank (Donald Moffat) con los asuntos del banco. 
Pues bien, Reno y Billy se fugan de la prisión y acuden al hogar de los Harrington donde Reno se hace pasar frente a Frank por Donald, el supuesto hermano de Lauren al que hace años que no ve, Reno tiene intención de amargarle la vida a Lauren pero sabiendo que Paul dirige un banco cambia de idea y decide aplazar lo de joderle la vida a Lauren para atracar el banco chantajeándola con contarle a Paul quien es realmente y destruir su nueva vida de cuento de hadas si no le sigue el juego y le ayuda a conseguir los códigos de la cámara de seguridad del banco. Poco a poco Paul ira sospechando de Reno y a ese problema se le suma que los accionistas del banco están lavando dinero del narcotráfico y quieren que Paul se una a ellos o le darán matarile. 
Con estos ingredientes arranca este thriller (de titulo demasiado facilón y descriptivo) psicológico con intento de cine negro y suspense de aspecto televisivo dirigido y escrito en 1993 por William Curran (en la que fue su primera y última peli) y que tiene su principal reclamo en el trío protagonista; un John Lithgow siempre eficiente (aunque aquí algo desaprovechado) que venía de petarlo en esa obra maestra del cine de acción llamada Máximo Riesgo (Renny Harlin, 1993), una guapísima Madchen Amick recién salida de la televisiva Twin Peaks y que no lo hace nada mal como femme fatale y un Eric Roberts (demasiado monótono, pero aun así con carisma) que estaba más o menos en el candelero tras protagonizar la grandísima El tren del infierno (Andrey Konchalovskiy, 1985) y la videoclubera Campeón de campeones (Robert Radler, 1989), como curiosidad decir que Danny Trejo (aquí acreditado como Trajo) tiene un pequeño papel como extra. 
La película entretiene (de aquella manera) si la pillas una noche de insomnio a altas horas de la madrugada y no tienes nada mejor que hacer, pero de ahí no pasa. Arranca construyendo una interesante trama de tensión entre los tres personajes principales, pero pronto empiezan a aparecer los clichés, los giros de guion manidos, las putadas cruzadas de baratillo y demás movidas del genero, que están bien si están bien armadas, pero este no es el caso. Un buen thriller necesita algo más que personajes estereotipados, un tono oscuro y algo de erotismo soft, necesita tener cierta lógica en su conjunto y esta brilla por su ausencia, los trucos de guion se ven a la legua y a los diez minutos ya sabes más o menos como va a acabar todo pese a que el director intente engañarte cada dos por tres. Una lástima desperdiciar un elenco tan interesante con un guion y una realización tan simples y faltos de garra. En resumen, una trama mil veces vista (el típico trío con engaños), demasiado convencional, con una realización plana y desganada y un guion que hace aguas, insulso y carente de interés. Olvidable.

4/10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario