Bienvenidos.

martes, 25 de julio de 2017

Batman: The Killing Joke (2016)


Título Original: Batman: The Killing Joke
Título Traducido: Batman: La Broma Asesina
Año: 2016
Duración: 72 Minutos
Director: Sam Liu
Guion: Brian Azzarello (Comic: Alan Moore)
Música: Kristopher Carter, Michael McCuistion, Lolita Ritmanis
Productora: DC Entertainment / Warner Bros. Animation / Warner Premiere
Género: Superhéroes
Sinopsis: Una noche lluviosa Batman llega al Asilo Arkham para hablar con Joker. Pero cuando llega a su celda, se da cuenta de que el que está ahí es un impostor, y que el real ha escapado y anda suelto por Gotham. Adaptación animada del cómic homónimo, uno de los más laureados de la historia del medio. 

Película de animación dirigida por Sam Liu -Batman contra Drácula (2005), Batman: año uno (2011), La Liga de la Justicia contra los Jovenes Titanes (2016)-, producida por Warner Bros Animation, basada libremente en la novela grafica del mismo nombre de Alan Moore y Brian Bolland, escrita por Brian Azzarello e interpretada -las voces originales- por Mark Hamill, Kevin Conroy, Tara Strong y Ray Wise. 
La película se estreno en la Comic-Con de San Diego el 22 de julio de 2016 y aunque en principio estaba previsto su estreno directamente en video la película fue lanzada simultáneamente para cines y mercado domestico. 
La trama nos presenta dos historias que confluyen en un final apoteósico, por una parte tenemos a Batgirl, la hija del comisario Gordon que lleva ya tres años trabajando con Batman en la lucha contra el crimen, pero cierto día se topan con un sociópata de manual llamado Paris que harto de los desmanes de su tío y jefe mafioso decide acabar con su vida para convertirse en el jefe del cotarro. Batgirl, que va un poco a su puta bola intenta atraparlo por su cuenta con la mala suerte de que el tal Paris acaba obsesionado con ella. Batman, viendo que el asunto se está convirtiendo en algo personal y temiendo por la vida de su compañera decide apartarla del caso y dejar de considerarla su compañera de fatigas, a Batgirl esto le sienta como un tiro, mas aun en ese preciso instante ya que a pesar de la distancia emocional entre ambos por fin habían mantenido relaciones sexuales y ella creía que el hombre murciélago por fin se abriría ante ella, pero no. En fin, que mientras estos dos están a lo suyo con su tira y afloja se nos cuenta mediante flashbacks la historia del Joker, de cómo años atrás, antes de convertirse en una mente criminal su mujer tuvo un trágico accidente en el que murieron ella y el bebe que esperaban y como ese hecho lo llevo a la locura absoluta y a convertirlo en una mente maestra del crimen tras juntarse con unos mafiosos locales. En la actualidad el Joker a logrado escapar del manicomio de Arkham y solo tiene un propósito, desatar el caos y demostrar que cualquiera que pase por una tragedia o tenga un mal día como el que paso él puede acabar igual de zumbado que el. Para ello secuestrara al comisario Gordon y de paso intentara asesinar a su hija Barbara (Batgirl), como no podía ser de otra manera Batman acudirá al rescate y de paso inflara a hostias al Guasón. 
Bueno, la novela grafica de Alan Moore creo que está considerada una obra maestra del genero, yo no la he leído así que ni voy a comparar los productos ni a sentar cátedra o pontificar, tan solo diré mi opinión basándome únicamente en lo que he visto y a mí me ha parecido una película bastante entretenida, con una historia muy potente pero muy mal aprovechada, Podría haber dado mucho mas de si centrándose mas en los aspectos psicológicos y dramáticos de los personajes y dejando de lado ciertas tramas de acción que no van a ningún lado. Aun así, la película me ha entretenido y no se me ha hecho para nada larga o cansina. Así que si os gustan los comics de Batman y las pelis de animación no dudéis en darle un vistazo.

5.5/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario