Bienvenidos.

sábado, 13 de mayo de 2017

Masterminds (2016)


Título Original: Masterminds
Título Traducido: De-mentes Criminales
Año: 2016
Duración: 94 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Jared Hess
Guion: Chris Bowman, Hubbel Palmer, Emily Spivey.
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Erik Wilson
Reparto: Zach Galifianakis, Kristen Wiig, Owen Wilson, Jason Sudeikis, Kate McKinnon, Leslie Jones, Daniel Zacapa.
Productora: Relativity Media / Broadway Video / Michaels-Goldwyn
Género: Comedia
Sinopsis: Un conductor de un vehículo blindado trabaja transportando millones de dólares para otras personas. Su monótona vida sólo tiene un atisbo de emoción: trabajar con su coqueta compañera Kelly Campbell (Kristen Wiig), quien pronto trastocará todos sus planes. Junto a un grupo de delincuentes de medio pelo liderados por Steve Chambers, planean el robo de 17 millones de dólares. Con un equipo de inexpertos, los rastros que irán dejando serán más que evidentes, por lo que sólo habrá una cosa más difícil que organizar el robo: escapar con el botín. 

Película inspirada en un atraco real sucedido en 1997 en Carolina del Norte en el que fueron robados 17,3 millones de dólares de la compañía Loomis Fargo. dirigida por Jared Hess -Napoleon Dynamite (2004), Super Nacho (2006)-  con guion de Chris Bowman, Hubbel Palmer y Emily Spivey, banda sonora de Geoff Zanelli y fotografía de Erik Wilson a mayor gloria del elenco actual del Saturday Night Live. Producida por Relativity Media, Broadway Video y Michaels-Goldwyn, fue filmada entre Carolina del Norte y Puerto Rico, tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares y hasta el momento lleva recaudados unos 17 a nivel mundial, así que por lo menos no nos joderan con una secuela. 
La trama nos presenta a David Ghantt (Zach Galifianakis) un cuarentón y gris empleado de una empresa de transportes blindados que siempre soñó con trabajar en un furgón petado de perras para sufrir algún intento de atraco, comportarse a lo Chuck Norris y evitar el robo convirtiéndose en un héroe, pero el tiempo pasa y la rutina va haciendo mella en el, para colmo el bueno de Ghantt está a punto de contraer matrimonio con una sicótica redneck llamada Jandice (Kate McKinnon) a la que únicamente traga por no estar solo. Pero cierto día le ponen de compañera a Kelly (Kristen Wiig), una alocada mujer que le proporciona ciertas dosis de aventura a su miserable vida y de la que se enamora perdidamente, pero esta, debido a su explosivo carácter es despedida y David vuelve a la tortuosa rutina del furgón blindado. Hasta que pasado un tiempo Kelly vuelve a contactar con él y junto a una pandilla de maleantes de poca monta liderada por Steve Chambers (Owen Wilson) le ofrecen unirse a la banda y robar toda la pasta almacenada en la cámara fuerte -de la que David tiene llave- de la empresa para la que trabaja. 
David no lo ve claro, pero el amor por Kelly y su patetismo le harán dar el paso, lo que no sabe Ghantt es que Chambers lo quiere utilizar para quedarse con todo el pastizal y colgarle el marrón, cosa que no será difícil ya que tanto David como todos los demás son unos completos ineptos e irán dejando un reguero de pistas tras ellos que pondrá al FBI tras sus pasos. 
Bueno, aquí tenemos una más de la interminable ristra de películas que se están estrenando últimamente con el elenco del Saturday Night Live como protagonistas, en este caso tenemos a Zach Galifianakis -en un papel que estaba pensado para Jim Carrey-, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Jason Suidekis. A mí como comedia no me ha hecho ni puta gracia, solo me he reído una vez y gracias, la trama arranca bien pero con el paso de los minutos se va desinflando hasta convertirse en un despropósito que tira mas del slapstick que del ingenio y el guion, está basada en hechos reales pero de aquella manera, apropiándose de la historia real para tomar su propio camino y encaminarse hacia el sinsentido hasta despeñarse por el precipicio de la credibilidad y verosimilitud. En cuanto a los actores, el único que me ha parecido mínimamente inspirado ha sido Zach Galifianakis que se curra bastante su papel de pringado redneck, los demás están ahí para hacer bulto y agregar el supuesto sello de calidad del Saturday Night Live, pero ni tienen enjundia ni nada, Kristen Wiig lo intenta pero su papel tampoco da más de sí, pero en fin, por lo menos esta buena y eso ayuda. Lo dicho, una comedia infumable que se une a la larga lista de mierdas del genero que llegan últimamente del otro lado del charco. No pierdas el tiempo viéndola.

2/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario