Bienvenidos.

sábado, 11 de marzo de 2017

Fool´s Gold (2008)


Título Original: Fool´s Gold
Título Traducido: Como locos... a por el oro
Año: 2008
Duración: 113 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Andy Tennant
Guion: John Caflin, Daniel Zelman, Andy Tennant
Música: George Fenton
Fotografía: Dan Burgess
Reparto: Matthew McConaughey, Kate Hudson, Donald Sutherland, Kevin Hart, Ray Winstone, Alexis Dziena, Brian Hooks.
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Comedia / Aventuras
Sinopsis: Finn (Matthew McConaughey) y Tess (Kate Hudson) son un matrimonio que se dedican a la búsqueda de tesoros, pero que atraviesan una aguda una crisis matrimonial. Parece que encontrar una gran fortuna sería la única manera de salvar su relación.

Estaba yo con ganas de ver una peliculilla de aventuras refrescante y nimia para no darle mucho a la sesera y me vinieron a la mente esta Como locos a por el oro (Andy Tennant, 2008) y El gran golpe (Brett Ratner, 2004). Como esta ultima la tenía más fresca en la memoria me decidí por la protagonizada por Matthew McConaughey -papel que rechazo Tom Cruise para rodar Leones Por Corderos a las ordenes de Robert Redford- y Kate Hudson a la cual tenía ganas de volver a ver en bikini, of course. La película pese a estar ambientada en el Caribe se rodo de forma casi integra en las costas Australianas para evitar que la temporada de huracanes arruinase y alargase la producción. Tuvo un presupuesto de 70 millones de dólares y una recaudación de 111, que si les quitamos más o menos la mitad para las salas y demás se quedarían en unos escasos 60 de recaudación, convirtiéndola en un fracaso para la Warner Bros. 
La trama, siguiendo los esquemas de la mítica Tras el corazón verde (Robert Zemeckis, 1984) nos presenta una aventurilla marina, soleada y romántica en la que McConaughey y Hudson interpretan a Ben "Finn" Finnegan y Tess Finnegan, una matrimonio que se dedica a la caza de tesoros submarinos pero que no pasan por su mejor momento, de hecho, Tess ha pedido el divorcio porque esta hasta el coño de seguir a su marido en sus alocadas y ruinosas peripecias. A este se le ha metido entre ceja y ceja encontrar un tesoro perteneciente a la corona Española y para ello se ha endeudado con un rapero y mafioso local llamado Bigg Bunny (Kevin Heart), tras hallar una valiosa pista sobre el paradero, Finn decide visitar a un millonario (Donald Sutherland) para que le financie los costes y mira tú por dónde que en dicho yate trabaja como sobrecargo Tess. 
Tess pasa del tema, solo quiere el divorcio y volver a Chicago para acabar su carrera, pero el entusiasmo de Finn la embaucara una vez mas y junto a Nigel Honeycutt (Sutherland) y su superficial hija Gemma (Alexis Dziena) se pondrán manos a la obra para dar con el tesoro teniéndoselas que ver durante su búsqueda con Bigg Bunny y sus secuaces y con Moe Fitch (Ray Winstone), afamado caza tesoros y mentor de Finn y Tess. 
Bueno, como decía antes estamos ante una película mezcla de aventuras y comedia romántica pensada única y exclusivamente para petarlo en la taquilla veraniega y que el bueno de McConaughey luzca torso y bronceado. No es que sea un truño épico pero me esperaba más aventura. La duración es excesiva -he tenido momentos de bostezo- para lo que cuenta y mas allá del tono refrescante de la ambientación marina y los deslumbrantes escenarios naturales no tiene mucho donde rascar. McConaughey y Hudson tienen buena química en pantalla pero los demás actores están ahí únicamente por el cheque. En fin, que para una nochecita veraniega se deja ver pero tal como la ves la olvidas, por lo menos en mi caso.

4 / 10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario