Bienvenidos.

sábado, 4 de febrero de 2017

Southside With You (2016)


Título Original: Southside With You
Título Traducido: Michelle & Obama
Año: 2016
Duración: 80 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Richard Tanne
Guión: Richard Tanne
Música: Stephen James Taylor
Fotografía: Patrick Scola
Reparto: Parker Sawyers, Tika Sumpter, Vanessa Bell Calloway, Taylar Fondren, Donald Paul, Jerod Haynes.
Productora: IM Global
Género: Romance / Biográfico
Sinopsis: Chicago, verano de 1989. El que el iba a ser el futuro Presidente de los Estados Unidos, el licenciado en leyes por Harvard Barack Obama, tuvo su primera cita con la que sería su esposa y futura primera dama, Michelle.

¿Una película sobre la primera cita de Barack Obama y la First Lady Michelle? Juer, como frikazo y gran consumidor de la revista Lecturas, no podía dejar pasar la oportunidad de ver esta película. 
Dirigida por Richard Tanne en su primera experiencia en el largometraje, con un reparto formado por Tika Sumpter -Salt (2010), En que piensan los hombres (2012)- y Parker Swayers -Jack Ryan: Operación Sombra (2014), Snowden (2016)- en los principales papeles, rodada en 15 días, con un presupuesto de millón y medio y una recaudación hasta el momento de casi siete el guion nos sumerge en una tarde del Chicago de 1989. Barack y Michelle trabajan para la misma firma de abogados, ella como empleada fija y el haciendo unas prácticas de verano ya que aun es estudiante de Harvard. Barack le ha echado el ojo a Michelle y tiene entre ceja y ceja lo de meter ficha, pero ella no está por la labor ya que piensa que estaría mal visto en la empresa que saliese "Con el primer negro de buen ver que entrase por la puerta", si a eso le sumas los prejuicios que ya de por si carga por ser negra la chica no está por la labor. Aun así, el joven y fumador Barack consigue que Michelle acceda a una "No cita" con la excusa de ir a una reunión de la comunidad, pero claro, la reunión es mas tarde y aun es pronto así que el pillo de Barack aprovecha para tener un tiempo de calité junto a su presa. Michelle acepta a regañadientes y ambos empiezan a pasear mientras hablan de sus mierdas, que si los derechos civiles, que si mis movidas familiares, que si mis anhelos y sueños, que si mi trabajo por la sociedad y blablablá, todo muy demócrata. En fin, que entre paseos, exposiciones y una visita al cine para ver Haz lo que debas de Spike Lee, la buena de Michelle va cayendo en las redes de Obama poco a poco hasta que sucumbe a sus encantos y, el resto -como diría aquel- es historia. 
Bueno, la verdad es que me temía lo peor con esta película, pero tras verla he de reconocer que no es tan mala, es más, dentro de lo que cabe me ha parecido bastante entretenida y con algunos aspectos interesantes. La película es una comedia romántica con aires intelectualoides y diálogos a mansalva, prácticamente es un cara a cara continuo entre Parker Swayers (Obama) y Tika Sumpter (Michelle). Mientras van de aquí para allá visitando exposiciones, cines con películas comprometidas -Haz lo que debas- o asociaciones vecinales, discuten, hablan, debaten sobre el papel de los negros en la sociedad y los derechos civiles y blablablá. Si los protagonistas no fuesen Obama y su mujer seria una película menor, pero el hecho de estar basada en estos dos personajes conocidos a nivel mundial le da un plus al conjunto. La película es muy de la onda de Antes del Amanecer (Richard Linklater, 1995) pero sin tanto empaque, aquí se queda todo en una comedieta romántica con un estilo muy ochentero y sin más pretensiones que las de mostrarnos como fue esa primera cita entre el futuro líder del mundo libre y su mujer. No es una película que recomendaría a todo el mundo, pero si os gustan los amoríos cinéfilos y os pica la curiosidad sobre este dúo os entretendrá, que no es poco.

5.5 / 10

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario