Bienvenidos.

miércoles, 11 de enero de 2017

Wild Orchid (1990)


Título Original: Wild Orchid
Título Traducido: Orquídea Salvaje
Año: 1990
Duración: 105 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Zalman King
Guión: Zalman King. Patricia Louisianna Knop
Música: Geoff MacCormack, Simon Goldenberg
Fotografía: Gale Tattersall
Reparto: Mickey Rourke, Carré Otis, Jacqueline Bisset, Assumpta Serna, Bruce Greenwood.
Productora: MGM / Triumph Films / Vision PDG
Género: Drama / Erótico
Sinopsis: Emily (Carré Otis), una joven y bella abogada, va a Río de Janeiro en compañía de Claudia (Bisset), una importante mujer de negocios, para cerrar un trato multimillonario. En Brasil, no puede sustraerse a la sensualidad que la rodea. Un antiguo amor de Claudia, Wheeler (Mickey Rourke), guíará a Emily a través de un mundo tórrido, desatando en ella sus más primitivos deseos.

Tres años después de Nueve Semanas y Media (Adrian Lyne, 1986) el bueno de Mickey Rourke echaba de menos lo de magrearse a contraluz con pibones ochenteros, así que unió esfuerzos con el productor de aquella y pajillero vocacional Zalman King -Encrucijada de Pasiones (1988), Delta de Venus (1995)- y la que fue mujer de King y guionista de Nueve Semanas y Media, Patricia Louisianna Knop, e intentaron volver a emular el éxito de "Nueve Semanas", esta vez cambiando a Kim Basinger -que acabo harta de Rourke- por la modelo Carré Otis en el que sería su primer -y casi único- papel como actriz. 
Emily Reed (Carré Otis) es una joven de Kansas, hermosa e inteligente, pero algo ingenua. Emily viaja a Nueva York desde sus queridas praderas y consigue un trabajo como abogada especialista en derecho internacional para una importante empresa. Lo primero que le encargan sus nuevos jefes es acompañar a Rio de Janeiro a Claudia Dennis (Jacqueline Bisset), una ejecutiva que tiene que cerrar en Brasil un importante acuerdo inmobiliario. Una vez en Rio, Claudia se entera que el empresario con el que debía reunirse se ha marchado a Buenos Aires a la boda de una sobrina. Claudia sospecha que el empresario le ha mentido y que en realidad trata de conseguir un mejor acuerdo en Argentina, por lo que decide ir tras él, dejando a Emily en Brasil. Pero no la dejara sola ya que antes de partir le concierta una "cita" con James Wheeler (Mickey Rourke), un rico y misterioso empresario estadounidense con el que todo parece indicar que Claudia tuvo algo en el pasado y que introducirá poco a poco a la joven letrada en un mundo de fantasía, sensualidad y placer carnal. 
Bueno, siguiendo con mi ciclo-guadiana sobre Jacqueline Bisset hoy a tocado esta Orquídea Salvaje de la que solo recordaba las malas críticas ya que no la veía creo recordar desde la época de las mamachicho en Telecinco. La película está rodada casi íntegramente -menos una breve escena- en Brasil -Rio de Janeiro y Bahía- y recaudo uno once millones de dólares en su momento. En cuanto a las curiosidades decir que el papel de Mickey Rourke le fue ofrecido a Willem Dafoe que lo rechazo como también hizo Brooke Shields con el de Carré Otis ya que por aquel entonces no quería saber nada de desnudarse en pantalla, por similares motivos rechazo Anne Archer el papel de Jacqueline Bisset ya que tuvo discrepancias con los productores por la clasificación "R" de los guiones, y para acabar, un rumor, durante la grabación de la película Mickey Rourke y Carré Otis eran pareja -se casaron dos años después y se separaron en 1998- cosa que propicio que durante mucho tiempo se dijese que las escenas de sexo entre ambos fueron reales, hecho que Otis desmintió durante una entrevista en 2004. 
¿Y, la peli qué tal? Pues una astracanada sin coherencia ni interés, con un guion que no va hacia ninguna parte -¿A quién le importa la trama inmobiliaria? al guionista no, desde luego-, unos diálogos de chichinabo, una dirección pésima, una fotografía a cargo de Gale Tattersall de tonos excesivamente pasteleros muy de cine erótico y una banda sonora compuesta a cuatro manos por Geoff MacCormack y Simon Goldenberg típica y tópica también del cine erótico. Pero es que pese a que se la considera erótica tampoco es que lo sea, ya que tiene un par o tres de escenas pero muy flojitas, un par en las que Carré Otis enseña el tetamen y el triangulo de las Bermudas, otra con la española Asumpta Serna y una más al inicio con una desconocida (Anya Sartor) que se marca el mejor despelote de la película. El resto es un continuo tira y afloja entre Rourke y Otis en el que el pone sus caritas de intenso mientras se marca unos monólogos pseudo existenciales y enseña su fondo de armario; de noche con traje y corbata y de buena mañana en plan rebelde a los Guns & Roses, con chupa de cuero, torso al aire, bandana en la frente y a lomos de una Harley y ella... pues hace lo que puede, pone caritas de no saber que cojones está pasando mientras siente que sus braguitas empiezan a mojarse poco a poco debido a la verborrea y el magnetismo de Rourke. Eso si, Carré Otis esta para darle lo que quiera, menuda hembra, ¡Ay Omá!, si he aguantado toda la película en parte ha sido por verla a ella, pero ojo, que no da para paja. En resumen, Rourke va calentando a Otis durante todo el metraje pero siempre echando el freno de mano ya que el "Tiene mesa reservada en los mejores restaurantes del mundo pero no pude tragar ninguna comida" hasta que al final a ella se le desborda el Orinoco y harta de tanta tontería se lo pasa por la piedra y ambos parten a lomos de la Harley hacia el horizonte. De Jacqueline Bisset no digo nada porque tampoco pinta nada, tiene una escena en plan MILF con un jovenzuelo Brasileño sacado de un anuncio de colonia pero tampoco se ve nada, así que a fer la má. Película solo recomendada por ver a Carré Otis en su esplendor y por el siempre interesante Mickey Rourke, aunque aquí ya empezaban a pasarle factura los primeros planos de su cara hinchada.

4 / 10 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario