Bienvenidos.

sábado, 7 de enero de 2017

Naked Vengeance (1985)


Título Original: Naked Vengeance
Título Traducido: Venganza Desnuda
Año: 1985
Duración: 75 Minutos
País: Estados Unidos / Filipinas
Director: Cirio H. Santiago
Guión: Reilly Askew, Anthony Maharaj.
Reparto: Deborah Tranelli, Kaz Garas, Carmen Argenziano, Bill McLaughlin, Ed Crick, George E. Mahlberg, Nick Nicholson, Don Gordon Bell, David Light, Steve Roderick.
Productora: D.S. Pictures / M.P. Films / Manson International / Westbrook
Género: Acción / Drama
Sinopsis: Una bella mujer busca venganza tras una tragedia sufrida por su familia.

Carla Harris (Deborah Tranelli) es una ex actriz que ahora vive felizmente casada junto a Mark (Terrence O´Hara). Cierto día, tras salir de un restaurante al que han ido a celebrar su aniversario son testigos del ataque e intento de violación de un hombre sobre una mujer, Mark corre en su ayuda pese a que Carla intenta detenerlo y durante la refriega el ladrón mata de un disparo a Mark. Pese a que hay más testigos, la asaltada incluida, nadie quiere saber nada del asunto por miedo a represalias, así que la policía no puede hacer nada. Carla que se siente frustrada y le atormenta lo ocurrido decide dejar su casa e instalarse por un tiempo en casa de sus padres creyendo que el cambio de aires le irá bien, pero nada más llegar a su antiguo pueblo no hace más que toparse con desgraciados que intentan trajinársela; en la gasolinera del pueblo se encuentra con un viejo conocido del colegio que le propone "divertirse", en la carnicería el propio carnicero tras atenderla le viene a decir que él tiene el mejor "buey" del pueblo, luego acude a un bar a tomarse algo para despejarse y el propio barman intenta meterle la lengua hasta la campanilla así que se da el piro del bar, pero en el parking se topa de nuevo con el carnicero y este intenta metérsela ahí mismo, consigue huir y al llegar a casa y al empezar a desnudarse para ponerse el pijama pilla a un jovenzuelo llamado Timmy espiándole tras la ventana. 
Al día siguiente decide ir a decírselo al Sheriff pero este pasa un poco del tema diciéndole que no se lo tome tan a pecho. Pero mira tú por dónde que todos estos gamberros son coleguitas y se reúnen por las noches en el bar y entre birra y birra llega el consabido "¡Zorra, que buena esta! me gustaría ir a darle una lección!" En fin, que no se lo piensan mucho y los seis coleguitas deciden ir a casa de Carla y violarla, mientras están en plena faena aparecen los padres de ella que se habían ido a pasar el fin de semana fuera pero han vuelto antes para darle una sorpresa, al encontrarse el percal el padre empuña una escopeta pero durante el rifirrafe con uno de los violadores esta se dispara y revienta a la madre, acto seguido hacen lo propio con el padre y lo mandan a la tumba de un escopetazo en el vientre. Timmy que tan solo pretendía ir a espiarla decide ir a contárselo todo a la policía, pero antes de que salga por la puerta lo matan y creyendo que Carla también a muerto deciden limpiar las huellas y preparar la escena del crimen para que parezca que fue Timmy quien los asesino antes de morir abatido por el padre. 
En fin, que la película no lleva ni media hora y a la pobre Carla le han asesinado al marido, a los padres y la han violado ¡Jackpot! Tras ser ingresada en un hospital psiquiátrico decide darse a la fuga y viendo que las autoridades no hacen nada emprende ella misma una sangrienta cacería de los hombres que le han jodido la vida. 
Hacía tiempo que no me metía entre pecho y espalda una peli de estas cutres de venganza y que mejor manera de hacerlo que de la mano del director filipino Cirio H. Santiago -Puño Desnudo (1981), Furia Enjaulada (1983), Ruedas de Fuego (1985)-, especialista en cine de baratillo, con profusión de explosiones, tetas y especialistas sin seguro. Bajo el lema "Destrozaron su mundo... ahora ella quiere justicia... ¡Y venganza!" Santiago nos ofrece una película de venganzas en la estela de El Justiciero de la Ciudad (Michael Winner, 1974) de Charles Bronson, pero más cercana a las secuelas de la Cannon que a esta primera parte. 
De los medios de producción mejor no hablar porque estando ante la típica producción barata, sin medios y rodada en Filipinas poco se puede decir, todo es cutre, desde los escenarios, pasando por el vestuario, la ambientación, la banda sonora -aunque salvaría el tema principal que es rollito AOR y mola- y acabando por los actores, siendo la mitad filipinos. Pero vamos, que si queréis informaros mas sobre estas producciones hechas en Filipinas os recomiendo que veáis el divertido documental Machete Maidens Unleashed! (Mark Hartley, 2010) en el que explican cómo se rodaban y bajo qué condiciones estas películas. Aun así y sabiendo lo que estás viendo hay que decir que la película entretiene -por lo menos a mi- y se deja ver muy bien gracias a su escasa duración -no llega a la hora y cuarto- y a su ritmo endiablado, el director sabe lo que quiere contar y va directo al grano sin florituras ni rellenos. En resumen, una película de serie B que si eres fan de la acción ochentera y el cine de venganzas en particular te hará pasar un rato bastante entretenido. Eso sí, siempre sabiendo lo que estás viendo.

5.5 / 10 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario