Bienvenidos.

sábado, 15 de octubre de 2016

Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (2016)


Título Original: Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows
Título Traducido: Ninja Turtles: Fuera de las Sombras
Año: 2016
Duración: 112 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Dave Green
Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec (Personajes: Peter Laird, Kevin Eastman)
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Lula Carvalho
Reparto: Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Brian Tee, Stephen Amell, Stephen Farrelly, Gary Anthony Williams.
Productora: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies
Género: Acción / Comedia
Sinopsis: En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados.


Aun no sé porque cojones he visto esta película, la anterior Ninja Turtles (Jonathan Liebesman, 2014) me dejo muy mal sabor de boca, mas allá de ver de nuevo en pantalla grande a las tortugas y sus logradas y pirotécnicas escenas de acción me pareció un truñaco solo apto para pre-adolescentes noventeros, pero aun con esas he picado el anzuelo y me he tragado esta secuela, más que nada para ver si el producto había mejorado o se había estancado en la mediocridad. Y, tras verla solo puedo decir que estoy demasiado mayor para esta mierda. Si la anterior era mala, esta es infumable, no creo ni que le guste a los adolescentes pajilleros de hoy en día, esta es ya directamente para pasarla en guarderías. 
La ¿trama? continua donde lo dejo la anterior, a saber; Las tortugas han acabado con Shredder pero como no pueden dar la cara para que la peña no lo flipe en colores y las encierren en un zoo todo el merito de la captura del abrelatas humano recae en Vernon Fenwick (Will Arnett), el cámara de televisión que acompañaba a April O´Neill (Megan "fap-fap-fap" Fox). Así que las tortugas siguen a los suyo, comiendo pizza en las sombras y viendo a los Knicks desde el rincón más oscuro del Madison Square Garden. Pero mira tú por dónde, que durante el traslado de Shredder a prisión este se fuga gracias a la ayuda de un científico loco -y patético- llamado Baxter Stockman (Tyler Perry) que ha inventado un tele transportador y a dos presos comunes, Rocksteady (Stephen Farrelly) y Bebop (Gary Anthony Williams), pero algo surge mal y Shredder acaba en otra dimensión o algo así atrapado por el Comandante Krang (Brad Garrett) que le ofrece unirse a él para dominar el mundo. Para ello, Shredder deberá hacerse con unas piezas para completar la máquina de tele transporte y poder llevar a Krang a la Tierra, así que ambos se unen y se ponen manos a la obra. A su vez, las Tortugas, con la ayuda de April y un nuevo compinche llamado Casey Jones (Stephen Amell) deberán intentar buscar las piezas y evitar que Krang destruya el planeta.   
La película está dirigida por Dave Green, por lo visto los jefazos de Paramount vieron el buen recibimiento de su anterior trabajo -Tierra a Eco, 2014- y decidieron darle un pastizal -135,000,000 de dólares- para que perpetrase este despropósito. Vale que la película es lo que es -Tortugas Ninja dando piruetas- pero aun así hay que darle un poco de trasfondo al asunto joder, la trama de la película es una tontería supina de nivel elevado, las situaciones se suceden simplemente porque lo pone en el guion, no porque avancen y sucedan de forma natural, el desarrollo de personajes es infame, los actores que no están hechos por ordenador dan autentica pena, Megan Fox está para lo que esta, enseñar cacho, cobrar su cheque y empinar rabos a su paso y la amenaza que se supone que deben ser tanto Krang como Shredder acaba siendo una autentica memez. Realmente lo único que se salva de la película son los efectos especiales, la aparición en escena de las Tortugas, sus dinámicas, conflictos y anhelos de integración y el tema principal de la banda sonora compuesto por Steve Jablonsky, por lo demás todo da autentica pena. Estas viendo el desarrollo de la acción y todo pasa porque si, ni explicaciones ni hostias, seguir esta película es un autentico acto de fe, ni tiene sentido ni lógica. Pero en fin, estas viéndola y no te queda más remedio que dejarte llevar. La combinación de acción y comedia me ha parecido lamentable y no me ha funcionado nada, el nivel del humor es de culo-caca-pedo-pis, seguro que a Pablo Motos le encantara, pero a mí me ha parecido penoso todo el asunto y las escenas de acción... bueno, muy en la onda de los Transformers de Michael Bay que para eso es productor ejecutivo. En fin, que me he tragado las dos películas, pero con la tercera no caeré, un día de estos volveré a las noventeras que por lo menos estaban hechas con más corazón. Si os gustan las Tortugas Ninja y os hacéis una lobotomía puede que os entretenga, de lo contrario huir de ella como de la peste.

3/10

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario