Bienvenidos.

sábado, 3 de septiembre de 2016

La Noche Que Mi Madre Mató A Mi Padre (2016)


Título Original: La Noche Que Mi Madre Mató A Mi Padre
Año: 2016
Duración: 93 Minutos
País: España
Director: Ines Paris
Guión: Ines Paris / Fernando Colomo
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Néstor Calvo
Reparto: Belen Rueda, Eduard Fernandez, Maria Pujalte, Diego Peretti, Fele Martinez, Patricia Montero.
Productora: Canal + España / Ono / Rodajefilms
Género: Comedia
Sinopsis: Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada.


Tenía cierto hype –si se puede tener hype con una peli Española- con esta comedia de la directora Inés Paris -A mi madre le gustan las mujeres (2001), Miguel y William (2007)- ya que había leído en diferentes medios que tenia nivel y que era la mejor comedia Española del año (supongo que no habrá habido otras). Así que me puse a verla, sin muchas expectativas, todo sea dicho, ya que la llamada comedia Española no suele hacerme ni puta gracia. 
La trama nos presenta a Isabel (Belén Rueda) una actriz con los 40 ya cumplidos que no consigue encontrar un papel a su medida, ya que los productores buscan a actrices más jovencitas. Isabel está casada con Ángel (Eduard Fernández), un neurótico guionista que está trabajando en su próximo proyecto con su ex y productora habitual Susana (María Pujalte). Tras mandar a sus respectivos hijos a una excursión, Ángel y Susana conciertan una cena de negocios en casa de Isabel con Diego Peretti (El mismo), un famoso actor Argentino, para convencerlo de participar en su nueva película. Durante la cena y sin previo aviso aparece Carlos (Fele Martínez), ex marido de Isabel junto a su nueva novia Alex (Patricia Montero), al poco tiempo Carlos muere en extrañas circunstancias y Ángel y Susana empiezan a sospechar que Isabel lo ha matado lo que desencadenara una noche de misterios, sospechas y enredos. 
Bueno, estamos ante el típico vodevil cómico con un estilo totalmente teatrero inspirado por las comedias de enredo o "de puertas" típicas del teatro, pero claro. Solo con proponértelo no sale, hay que tener chispa e ingenio para fabricar una buena comedia y los guionistas de esta película, pese a partir de una situación que daba mucho juego no han sabido sacarle partido cómico al desarrollo de la historia y los personajes. Una lástima porque había buen material para realizar una comedia negra o darle más misterio del que le han dado. Aun así se deja ver, entretiene (aunque también lo hace el teletexto) y no llega a hacerse pesada. El apartado técnico no desmerecen, tiene una buena ambientación y un buen diseño de producción, en cuanto a los actores, los únicos que me han funcionado han sido María Pujalte, que tiene buenos momentos y Diego Peretti que lo borda y tiene ese timing necesario para la comedia, los demás ni fú ni fá, a Belén Rueda me la sacas del suspense y ya no me cuela, Eduard Fernández no está hecho para la comedia, Fele Martínez mas allá de Tesis nada y Patricia Montero... bueno, en esta película me he fijado más en su escote que en su interpretación, con eso lo digo todo. No es una película que recomendaría, más que nada porque no me ha sacado ninguna risa, aunque yo también soy muy especialito para las cosas del humor. Aun así, si no tenéis nada mejor que ver se pude ver sin tener pensamientos suicidas durante su visionado.

4 / 10

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario