Bienvenidos.

martes, 6 de septiembre de 2016

April Fool´s Day (1986)


Título Original: April Fool´s Day
Título Traducido: Inocentada Sangrienta
Año: 1986
Duración: 89 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Fred Walton
Guión: Danilo Bach
Música: Charles Bernstein
Fotografía: Charles Minsky
Reparto: Amy Steel, Deborah Foreman, Griffin O´Neal, Ken Olandt, Jay Baker, Deborah Goodrich, Leah Pinsent, Clayton Rohner, Thomas F. Wilson.
Productora: Paramount Pictures
Género: Terror / Intriga
Sinopsis: Lo que al principio parece una broma que una rica heredera gasta a unos amigos que vienen a pasar el fin de semana en su mansión, se convierte en una realidad macabra donde unos misteriosos asesinatos se suceden.

Últimamente me ha dado por ver películas ochenteras de terror aunque esta Inocentada Sangrienta creo que la metería en el saco de películas de suspense más que en el de terror puro y duro. La película esta dirigida por Fred Walton -Llama a un extraño (1979), Los crímenes del rosario (1987)- , tuvo un presupuesto de 5 millones de dólares, recaudo casi 13 y fue rodada en la Columbia Británica Canadiense. En el apartado de curiosidades decir que debido a su violencia light la película fue pasada en los Estados Unidos multitud de veces por televisión, lo que hizo que se convirtiese en una pequeña película de culto entre los fans, el argumento tiene claras influencias de la novela Diez Negritos -And Then There Were None- de Agatha Christie y para terminar decir que todos los personajes "mueren" fuera de plano, cosa que indica que algo "raro" pasa. 
La película nos presenta a un grupo de amigos -nueve creo- que son invitados por Muffy (Deborah Foreman), una rica heredera, a pasar un fin de semana en la lujosa mansión familiar que acaba de heredar en una isla al norte del país. En el ferri que les lleva hasta la isla sucede un accidente y un trabajador acaba con la cara desfigurada y lo tienen que evacuar al hospital con lo que el fin de semana empieza gafado, aun así los chavales llegan a la mansión y siguen con su fiesta particular sin pensar mucho en el asunto, pero al poco tiempo empiezan a desaparecer uno tras otro y los cadáveres hacen acto de presencia. 
Bueno, la verdad es que me esperaba que fuese más pestiño, pero para mi sorpresa la película, pese a no ser de terror al uso estilo Viernes 13, Pesadilla En Elm Street o Halloween tiene su punto, el hecho de que las muertes de los protagonistas rara vez salgan en pantalla me hizo tener la mosca tras la oreja durante todo el metraje, pero con el interesante giro final del argumento entendí el porqué de dicha decisión. Visualmente no se le puede poner pegas, la ambientación, el diseño de producción y la fotografía cumplen su cometido a las mil maravillas y los actores... bueno, son los ochenta y es una peli de terror, así que están ahí, son bastante limitadillos pero tampoco llegan a dar vergüenza ajena. En fin, tampoco hay mucho más que decir sobre esta peli, si os van los slashers puede que os decepcione un poco, pero si queréis algo mas allá de ver gente morir y os gusta el suspense -de serie B, eso sí- os hará pasar un rato entretenidillo. Como curiosidad no está mal, no es la cumbre del genero ni cambiara vuestras vidas, pero se deja ver la mar de bien.

4.5 / 10 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario