Bienvenidos.

lunes, 29 de agosto de 2016

In The Deep (2016)


Título Original: In The Deep
Año: 2016
Duración: 87 Minutos
País: Reino Unido
Director: Johannes Roberts
Guión: Johannes Roberts / Ernest Riera
Música: Tomandandy
Fotografía: Mark Silk
Reparto: Mandy Moore, Claire Holt, Matthew Modine, Yani Gellman, Chris J. Johnson, Santiago Segura.
Productora: Dimension Films / Tea Shop, Film Company
Género: Thriller / Tiburones
Sinopsis: Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.

Como manda la tradición desde que Spielberg aterrorizo a medio planeta con Tiburón, en verano siempre tiene que caer en la cartelera alguna película sobre escualos asesinos. A la espera de poder ver The Shallows de Jaume Collet Serra y con Blake Lively luciendo plamito decidí ver esta In The Deep de Johannes Roberts con la guapa pero algo sosa ex niña Disney Mandy Moore. 
La trama nos presenta a Lisa (Mandy Moore) y Kate (Claire Holt), dos hermanas que pasan sus vacaciones veraniegas en México disfrutando de la playa y de los varones locales. Lisa esta medio depre porque su novio Stuart la ha dejado por aburrida y monótona así que Kate se propone animarla llevándola de fiesta en fiesta, en una de dichas fiestas conocen a un par de cuates y tras darse besitos y hacer manitas estos las invitan al barco de un colega que se dedica al avistamiento de tiburones desde el interior de una jaula. Kate acepta encantada ya que le va el riesgo y la aventura. Lisa, que es mas paradilla no lo ve claro, pero su hermana consigue convencerla mediante chantaje emocional, diciéndole que seguro que si Stuart ve las fotos con los tiburones y demás se dará cuenta de lo atrevida que es, volverá con ella y blablablá. Y, como no podía ser de otra manera cuando se meten en la jaula y las sumergen en el agua el cable que las sujeta se va a tomar viento y caen al fondo del mar que -claro está- esta atestado de tiburones con ansias y avidez de carne humana. A partir de ahí todo ira de mal en peor, la escotilla de acceso queda obstruida, el oxigeno se acaba, los tiburones merodean el lugar, pierden el contacto con el barco, etcétera. 
Bueno, hay que decir que estamos ante una serie B de baratillo y sin pretensiones, así que tampoco podemos pedirle mucho a la película, aun así tiene sus momentos de tensión y sorprendentemente están bastante conseguidos, las actrices son de chichinabo y están toda la película con la máscara puesta, así que de interpretación poca o nada, casi todo lo que sienten y padecen lo percibimos por la cháchara que se traen entre ambas, cosa poco lógica por otra parte si tienes poco oxigeno, pero en fin...Como curiosidad decir que el cutre de Matthew Modine tiene un pequeño papel que le habrá ayudado a pagar las facturas o la coca a su dealer. Por lo demás, la película fue rodada casi íntegramente en un tanque de agua en el Reino Unido, tiene una aceptable fotografía y un giro final que pese a ser bastante tramposo está bastante conseguido. Resumiendo que no da para más, para pasar el rato no está mal, se deja ver y no llega a aburrir porque constantemente están pasando cosas, así que si no tenéis nada mejor que ver y os van los thrillers submarinos con escualos asesinos esta puede ser una buena opción.

5.5 / 10 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario