Bienvenidos.

sábado, 25 de junio de 2016

Deep Rising (1988)


Título Original: Deep Rising
Título Traducido: Deep Rising: El Misterio De Las Profundidades
Año: 1998
Duración: 106 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Stephen Sommers
Guión: Stephen Sommers
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Howard Atherton
Reparto: Treat Williams, Famke Janssen, Wes Studi, Kevin J. O´connor, Anthony Heald, Jason Flemyng, Cliff Curtis, Djimon Hounsou, Clifton Powell, Trevor Goddard, Una Damon.
Productora: Hollywood Pictures / Buena Vista
Género: Fantástico / Acción
Sinopsis: En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran.

John Finnegan (Treat Williams) es el cachondo capitán de una barcaza cochambrosa con la que se dedica a transportar lo que sea donde sea sin hacer preguntas, su lema es; ¡Si hay pasta, me basta! Su tripulación consta de el mismo, su mecánico Joey Pantucci (Kevin J. O´connor) y su segunda de a bordo Leila (Una Damon), pues bien, ahora han sido contratados por el señor Hanover (Wes Studi) y su grupo de mercenarios compuesto por Mulligan (Jason Flemyng), Mamooli (Cliff Curtis), Mason (Clifton Powell), T.Ray (Trevor Goddard) y Vivo (Djimon Hounsou) para que los lleve a un lugar indeterminado del sur del mar de China. Su intención es asaltar por la fuerza un lujoso transatlántico llamado Argonautica en su viaje inaugural para hacerse con el botín de la caja fuerte, para ello cuentan con la ayuda de un infiltrado en el barco, Simon Canton (Anthony Heald), el constructor del mismo, que viendo que los costes de mantenerlo a flote no le dan para pagar los gastos quiere hundirlo y cobrar el seguro. Pero lo que este grupo no sabe es que cuando den con el transatlántico no habrá nadie vivo a bordo ya que una extraña y Lovecraftiana criatura de los fondos marinos se ha apoderado del barco aniquilando a todos los pasajeros. Bueno, a todos no, una famosa ladrona llamada Trillian St. James (Famke Janssen) a la que habían trincado intentado robar las joyas de la caja fuerte permanece viva ya que la habían encerrado en la despensa de la cocina. Ahora, todos juntos deberán dejar sus diferencias atrás y hacer piña para intentar salir con vida del lujoso transatlántico antes de que la extraña criatura los engulla a modo de aperitivo.
No puedo ser objetivo con esta película, la primera vez que la vi me encanto y desde entonces se convirtió en una película de culto a la que cada cierto tiempo vuelvo. Esta dirigida por Stephen Sommers que más tarde iniciaría la franquicia de La Momia y acabaría haciendo bazofias como Van Helsing (2004) o G.I. Joe (2009). En un principio la película iba a ser un blockbuster en toda regla protagonizado por Harrison Ford, pero a última hora este se fue por patas y los productores se cagaron en poner un pastizal si no estaba el, así que tras el bajón presupuestario recurrieron al bueno de Treat Williams que para mí fue todo un acierto ya que su carisma es lo que necesitaba esta película para convertirse en una joyita de la Serie B, por suerte también hubo otro cambio en el reparto, ya que la chica de la peli iba a ser la sosa de Claire Forlani pero debido a diferencias de criterio se bajo del barco dando paso a la impresionante Famke Janssen que venía de petarlo con GoldenEye (1995). Al final los cambios fueron para mejor ya que lo que habría sido un blockbuster de verano acabo convirtiéndose en un locuron ultra divertido, socarrón y con un aire a Serie B que le va que ni pintado, pero no por eso es una mala película ojo, que la peli se sale y más aun si eres consciente de lo que estás viendo -el cachondeo padre, vamos-, tiene una ambientación cojonuda; Un transatlántico de lujo, el mar de China, la lluvia y la noche constante, una banda sonora aventurera y cojonuda a cargo de Jerry Goldsmith con un tema central de los que te ponen en pie (Me parece que con el Soundtrack original no venia el tema central de la película, pero por lo que se ve hay un tipejo en Youtube que se dedica a tocar y colgar todos esos temas que misteriosamente desaparecen de las bandas sonoras originales en su paso a formato físico, así que si queréis chuparos la cojonuda suite de 17 minutos aquí la tenéis), mucho humor y sobre todo unos personajes con dosis extra de carisma, especialmente él Han Solo del todo a cien que interpreta el grandioso Treat Williams. En definitiva, una gran cinta de genero fantástico con monstruaco añadido, con mucho humor, que no se toma en serio y se nota y que es una autentica montaña rusa de diversión que a mí me funciona a las mil maravillas, siempre me lo paso en grande viéndola y nunca se me hace cansina ni aburrida. Lástima que el batacazo que se dieron en taquilla dinamitase una futura secuela porque tenía toda la pinta de haber sido maravillosamente freak.


8 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario