Bienvenidos.

domingo, 28 de febrero de 2016

El Cadáver De Anna Fritz (2015)


Título Original: El Cadáver De Anna Fritz
Año: 2015
Duración: 76 Minutos
País: España
Director: Hector Hernandez Vicens
Guión: Hèctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus
Música: Tolo Prats
Fotografía: Ricard Canyellas
Reparto: Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell, Albert Carbó, Belén Fabra.
Productora: A Contraluz Films / Benecé Produccions, S.L. / Corte y Confección de Películas / Playtime Movies / Silendum Films, S.L.
Género: Thriller
Sinopsis: Anna Fritz, una joven y famosa actriz de cine, es hallada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital a donde han trasladado el cadáver. Es un chico tímido e introvertido que cada vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar mirarla. Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos amigos. Cuando éstos llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Víctimas de sus instintos más primitivos, se plantean violarla impunemente, pero no saben en qué clase de infierno se van a precipitar. 

Anna Fritz (Alba Ribas) es una de las actrices más famosas y queridas a nivel mundial. Es por eso que la repentina muerte de la joven ha dejado a todo el mundo conmocionado. Pau (Albert Carbó) que trabaja en la morgue del hospital donde el cadáver de Anna descansa, recibe la visita de dos amigos. La tentación de poder contemplar el cuerpo de alguien así es demasiado grande y aun más el poder disponer de su cuerpo totalmente desnudo para sus más oscuros placeres. Una decisión crítica les llevará directos a una espiral de terribles sucesos, sin posibilidad alguna de dar vuelta atrás. El Cadáver de Anna Fritz, fue una de las sensaciones del festival de Sitges de 2015. Realizado con muy poco presupuesto, un espacio reducido –una morgue- y cuatro actores, su director Héctor Hernández Vicens sabe que elementos son necesarios para mantener la tensión del espectador y pese a tener un guion con bastantes carencias, diálogos no muy trabajados y algunas decisiones de los personajes poco verosímiles tengo que reconocer que la película me ha gustado, sin ser para tirar cohetes me ha parecido una obra de género –thriller- bastante interesante y con un punto de partida muy arriesgado y políticamente incorrecto para los tiempos que corren, es de agradecer que se hagan películas como esta en este país, mas allá de gustos, creo que es algo positivo. Estamos ante un thriller psicológico claustrofóbico y técnicamente bastante aceptable, además, el hecho de que apenas dure 80 minutos hace que ni se alargue ni se haga tediosa ya que podría parecer que la idea no da para mucho mas allá de un corto, pero reduciendo el tiempo a esos 80 minutos escasos consigue mantenernos enganchado pese a tener que suspender la incredulidad en varias ocasiones, los actores no me han gustado mucho exceptuando a Alba Ribas que teniendo un papel casi sin diálogos si me ha funcionado. Resumiendo, no estamos ante una obra maestra, pero si ante una película muy disfrutable e interesante –pese a sus cosillas- y que si la veis con el chip adecuado os hará pasar un buen rato.

6 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario