Bienvenidos.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Scout's Guide to the Zombie Apocalypse (2015)


Título Original: Scout's Guide to the Zombie Apocalypse 
Año: 2015
Duración: 93 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Christopher Landon
Guión: Emi Mochizuki, Carrie Evans, Lona Williams 
Música: Matthew Margeson 
Fotografía: Brandon Trost 
Reparto: Tye Sheridan, Logan Miller, Joey Morgan, Sarah Dumont, Halston Sage, Patrick Schwarzenegger,  Laurel Harris, Lukas Gage, David Koechner.
Productora: Broken Road Productions / Brucks Entertainment / Oops Doughnuts Productions
Género: Comedia
Sinopsis: Un grupo de chicos Boy Scouts deberá salvar a las chicas scout de un estallido zombi en una noche de acampada.

Ben (Tye Sheridan), Carter (Logan Miller) y Augie (Joey Morgan) son tres amigos que pertenecen al club de exploradores de su pueblo que se disponen a pasar su última noche de acampada para que Augie logre su última medalla de explorador, pero claro, están en la edad del pavo y Ben y Carter hace un tiempecillo que quieren abandonar los exploradores para centrarse en las chatis, la campada coincide con una fiesta a la que asistirá Kendall (Halston Sage), hermana de Carter y amor platónico de Ben, así que durante la noche de acampada Ben y Carter dejaran a Augie durmiendo en la tienda y sin que se entere se escaparan para asistir a dicha fiesta, lo que estos dos no saben es que al mismo tiempo un brote ha infectado a la población convirtiéndolos en Zombis. Ahora, Ben, Carter y Augie deberán hacer frente a las hordas de Zombis con la ayuda de una sensual camarera llamada Denise (Sarah Dumont) y de paso descubrir el verdadero significado de la amistad.
No tenía muchas esperanzas puestas en esta comedia, me la baje más que nada porque la caratula me pareció muy ochentera y tenía el extra de contener a una jamelga de muy buen ver en ella, así que me dispuse a verla sin muchas expectativas y he de decir que pese a no ser una maravilla me ha funcionado como comedia de Zombis. Con mucho desparpajo, la película supera un inicio un tanto aletargado mientras se presenta a los personajes, para pronto entrar en un vertiginoso y dinámico ritmo que no parará hasta el final, con situaciones irreverentes que atraviesan lo grotesco, lo burdo y el gore y que derivan en un festín de sangre, tetas, gatos zombis y mucho humor. La película no es para nada original y recuerda mucho a producciones como Bienvenidos a Zombieland (2009) o Shaun Of The Dead (2004) pero aun así es altamente disfrutable, eso sí, aparca antes el raciocinio y la critica porque es una película para adolescentes sin más pretensiones que ofrecer una horita y media de risas, gore y alguna que otra teta. En resumen, si te van los Zombis y las películas de exaltación de la amistad al más puro estilo ochentero –salvando las distancias- puede que esta película te haga pasar un buen rato como lo hizo conmigo, dentro de una semana no la recordaras pero te hará pasar un rato entretenido y te sacara alguna sonrisa.

5.5 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario