Bienvenidos.

martes, 8 de diciembre de 2015

Paper Towns (2015)


Título Original: Paper Towns
Título Traducido: Ciudades De Papel
Año: 2015
Duración: 109 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Jake Schreier
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Música: Ryan Lott
Fotografía: David Lanzenberg
Reparto: Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams, Justice Smith, Jaz Sinclair, Meg Crosbie, Robert Crayton.
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Género: Romance / Comedia / Adolescencia
Sinopsis: Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.

Quentin es un chavalín que vive junto a sus padres en Orlando al que un día se le aparece un “milagro” en forma de nueva vecina llamada Margo, como son vecinos y de la misma edad inevitablemente acaban siendo amigos, pero mira tú por dónde que la llegada de la pubertad y el instituto hacen que su amistad se vaya diluyendo como un azucarillo. Han pasado nueve años y Quentin y Margo ya ni se saludan al verse, Quentin (Nat Wolff) hace vida de pajillero junto a sus colegas Radar (Justice Smith) y Ben (Austin Abrams) y Margo (Cara Delevingne) se ha convertido en la chica mas rebelde y popular del instituto, cada uno hace su vida sin pensar en el otro hasta que cierta noche –como hacía de pequeña- Margo entra en modo Ninja por la ventana de Quentin para pedirle ayuda. Margo se quiere vengar de su novio que le ha sido infiel con una amiga, así es como los dos inician una noche de aventuras y travesuras teenagers que se convertirá en la mejor noche de la vida de Quentin, ya que siempre ha estado perdidamente enamorado de Margo y todo lo que sea arrimar la cebolleta le vale. La noche termina y Quentin amanece al día siguiente pensando que su relación con Margo volverá a ser lo que era en su tiempos de pipiolo, pero mira tú por dónde que al día siguiente Margo no aparece por el instituto, ni al otro, ni al de mas allá. Margo siempre ha tenido tendencia –debido a su rebeldía e inconformismo- a escapar de casa cada equis tiempo, pero Quentin sabe que siempre que ha huido Margo ha dejado pistas sobre su paradero, así que junto a sus onanistas coleguitas se pone en modo Sherlock Holmes para descubrir donde se ha metido su gran amor ya que cree que Margo ha dejado las pistas para que la encuentre solo él.
No sé muy bien por qué decidí ver esta película. Ni me he leído ningún libro de John Green -la pelicula esta basada en su libro del mismo nombre- ni he visto la taquillera Bajo la misma estrella (2014), creo que la he visto por curiosidad de ver a Cara Delevingne en su primer papel como actriz. En fin, a lo que vamos, estamos ante la típica peliculilla para adolescentes sobre el paso de la juventud a la madurez y todas esas mierdas. A ver, la película no es ninguna tortura, se deja ver, pero su problema -entre otros- es el que tienen muchas de estas películas pseudo-indies que creen estar repartiendo a diestro y siniestro mensajes muy innovadores pero que realmente son mensajes de baratillo al más puro estilo Paulo Coelho o Deepak Chopra –la felicidad no es el destino, sino el camino, bla, bla, bla- su problema como decía es que no aporta nada, absolutamente nada, además de no saber exactamente a qué juega ¿película romántica? ¿Aventurillas teen? ¿Road movie?... La película está trufada de clichés cansinos y diálogos altamente pretenciosos, por no hablar de un guion que pese a tener alguna cosilla interesante no deja de ser puro humo inverosímil, aun así y pese a todo esto la película se deja ver con simpatía, los actores cumplen sin dar demasiada vergüenza ajena y técnicamente la película es impecable. 
Si has crecido viendo películas ochenteras sobre la amistad, el paso a la madurez y demás pajas mentales del american way of life encontraras en esta Ciudades De Papel cierto paralelismo –salvando las distancias- que puede que te haga disfrutar del visionado, eso sí, tendrás que verla con el chip ochentero y monger adecuado, de no ser así te parecerá una tontería con tintes indies del montón. Dicho lo cual solo me queda destacar la presencia de la mini Rachel McAdmas Halston Sage –cada día mas bonica la niña- y la inclusión de ese pedazo de trío musical que son las Haim en la banda sonora.

5.5 / 10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario