Bienvenidos.

lunes, 27 de julio de 2015

Someone To Watch Over Me (1987)


Título Original: Someone To Watch Over Me
Título Traducido: La Sombra Del Testigo
Año: 1987
Duración: 106 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Guión: Howard Franklin
Música: Michael Kamen
Fotografía: Steven Poster
Reparto: Tom Berenger, Mimi Rogers, Andreas Katsulas, Lorraine Bracco, Jerry Orbach, John Rubinstein, Mark Moses.
Productora: Columbia Pictures
Género: Thriller / Drama
Sinopsis: A Mike Keegan, un hombre felizmente casado, le asignan la protección de Claire Gregory, una rica y atractiva mujer, que es el testigo clave en un caso de asesinato. Antes del juicio, el asesino intentará eliminarla. La constante vigilancia de Keegan hará que, sin darse cuenta, policía y testigo se vean envueltos en una apasionada historia de amor.

Mike Keegan (Tom Berenger) acaba de ser ascendido a detective, ha cambiado las calles de Queens por una comisaria de Manhattan y lo está celebrando junto a su mujer Ellie (Lorraine Bracco), su hijo y sus amigos en casa, mientras tanto en un elegante club de Manhattan Claire Gregory (Mimi Rogers), una ricachona de clase alta es testigo del asesinato del dueño del club -amigo suyo- a manos de un gángster local llamado Joey Venza (Andreas Katsulas). A Mike le asignan el caso y la protección de la testigo -a la espera de juicio- durante el turno de noche, así que se tendrá que trasladar todas las noches a la lujosa casa de Claire, el tedio aprieta noche tras noche hasta que Claire decide ir a una fiesta/recepción al museo Guggenheim, allí entre copa y copa Claire va un momento al baño y se topa cara a cara con Venza que la amenaza con matarla si durante la rueda de reconocimiento le implica en el crimen, Mike se da cuenta del percal y persigue a Venza pero antes de pillarlo este se entrega a un policía local. A los pocos días llega la rueda de reconocimiento, Claire le señala como el asesino pero debido a una irregularidad durante la detención Venza queda en libertad, Claire culpa a Mike, pero entre grito y grito acaban liándose esa noche, al poco tiempo Ellie -la mujer de Mike- se huele el percal y le dice que o deja el caso o que no vuelva a casa, Mike sintiéndose culpable le pide a su amigo y superior T.J. ( Tony DiBenedetto) que le sustituya esa noche, pero Mike no aguanta mucho sin ver a Claire y acude a su casa para pasársela por la piedra, en ese momento, un sicario mandado por Venza entra en la casa y dispara a T.J, Mike consigue matarlo y mientras operan a T.J. en el hospital, Ellie le dice a Mike que se acabo, que se dé el piro de casa, que ella y su hijo Tom se van a casa de su hermana, Mike está metido en un percal de tres pares de cojones, por su culpa Venza sigue libre, su amigo esta en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, le ha puesto los cuernos a su mujer con una testigo y todo el mundo está al tanto de todo. Ahora Mike tendrá que decidir entre seguir con Claire o intentar recuperar a su familia y de paso apañárselas para acabar con Venza antes de que este acabe con él.
Thriller ochentero a ritmo de saxo -¡Michael Kamen Fuck Yeah!- dirigido por Ridley Scott - Alien El Octavo Pasajero (1979), Legend (1985)-. La película pese a no ser ninguna maravilla entretiene lo suyo, aunque para mi gusto está demasiado centrada en el drama personal entre Tom Berenger y Mimi Rogers -El Reportero De La Calle 42 (1987), 37 Horas Desesperadas (1990)-, si se hubiese centrado más en la trama policial sería mucho más interesante, aun así, la pericia de Scott -en aquellos tiempos- hace que la película gane muchos enteros, sobre todo gracias a la magnífica y azulada fotografía de Steven Poster y a ese tono videoclipero que tan buenos resultados le dio al director en los ochenta, llegando al culmen dos años después con su -para mí- obra maestra Black Rain (1989). En cuanto a los actores todos cumplen bastante bien, destacando a Berenger y sobre todo a Lorraine Bracco, no recordaba que saliese en esta película y pese a tener un papel secundario consigue hacerlo crecer hasta convertirse casi en un protagónico. En definitiva, un thriller dramático estéticamente muy depurado y con un interesante guion pese a clichés y topicazos -que los hay-. Recomendada si os gustan las intrigas con detectives y amoríos.  

6 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario