Bienvenidos.

lunes, 1 de junio de 2015

Barely Lethal (2015)


Título Original: Barely Lethal
Año: 2015
Duración: 96 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Kyle Newman
Guión: John D´Arco
Música: Mateo Messina
Fotografía: Peter Lyons Collister
Reparto: Hailee Steinfeld, Samuel L. Jackson, Jessica Alba, Sophie Turner, Jaime King, Dan Fogler, Dove Cameron, Rachael Harris.
Productora: RKO Pictures / Hopscotch Pictures / Main Street Films / Rat Entertainment / Windowseat Films
Género: Acción / Comedia
Sinopsis: Megan Walsh (Hailee Steinfeld) es una joven de 16 años que, entrenada desde muy pequeña, se ha convertido a su pronta edad en toda una asesina profesional, pero ella sólo desea tener una vida "normal" como las chicas de su edad. Así que decide fingir su muerte y se inscribe como una estudiante de secundaria en un instituto de las afueras.

Prescott es una sociedad secreta creada por el gobierno de los Estados Unidos que se dedica a adiestrar a mujeres desde su mas tierna infancia para convertirlas en agentes secretos, Hardman (Samuel L. Jackson) es el jefazo de la organización y quien adiestra a las jovencitas, entre ellas esta Megan Walsh (Hailee Steinfeld), la mejor de su promoción y una autentica badass, pero Megan está un poco hasta la entrepierna de luchar contra el mal mientras se pierde su juventud, ella quiere ser como las demás chicas de su edad, así que entre misión y misión se refugia viendo en DVD Chicas Malas (2004), Sensación De Vivir (1990) o Fuera De Onda (1995) entre otras lindezas teenagers. Cierto día se le encarga la misión de capturar a una peligrosa terrorista llamada Victoria Knox (Jessica Alba), tras conseguir capturarla se las apaña para fingir su muerte para así poder abandonar la escuela Prescott y vivir la vida de adolescente que ella desea, para ello se inscribe en un programa de intercambio de estudiantes con el que ira a parar a una pequeña localidad del medio oeste Americano en la que vivirá con una familia de acogida compuesta por una madre (Rachael Harris) recién separada, su hija adolescente (Dove Cameron) y el hijo pequeño (Jason Ian Crucker). A partir de aquí la película pasa a convertirse en la típica película de institutos americana, Megan será rechazada por sus compañeros, se enamorara del típico estudiante/cantante rebelde (Toby Sebastian) e intentara limar asperezas con su "hermana" de acogida que de entrada no la soporta y no quiere que nadie la vea hablando con ella -mas típico imposible, mas clichés improbable-, poco a poco se irá haciendo súper amiga de su "hermanastra" y se dará cuenta de que quien le conviene no es el rockero sino el que se había convertido en su mejor amigo y freak oficial del colegio Roger (Thomas Mann), todo esto sucede a la par que la terrorista interpretada por Jessica Alba consigue escapar de las garras de Hardman con la ayuda de una agente doble (Sophie Turner) y se embarca en la misión de vengarse de Megan, con lo que aparecerá en el pueblo horas antes del baile de bienvenida y veremos un poco de chicha. Truñete de película que intenta pillar el tono de las comedias de acción ochenteras pero que no llega, se queda todo en un quiero y no puedo aburrido y bastante lamentable, lo único destacable es la presencia de Hailee Steinfeld que por lo menos siempre aporta cosas interesantes en sus actuaciones, por lo demás todo muy plano, una dirección en modo automático, un Samuel L. Jackson parodiando su personaje de Los Vengadores y una Jessica Alba que en total aparecerá 7 minutos, poca gracia, nula acción y un pobre guion repleto de referencias pop hacen de esta una película absolutamente prescindible, olvidable y de nulo interés. No vale la pena verla.

3.5 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario