Bienvenidos.

viernes, 29 de mayo de 2015

Big Game (2014)


Título Original: Big Game
Año: 2014
Duración: 90 Minutos
País: Finlandia
Director: Jaimari Helander
Guión: Jaimari Helander, Petri Jokiranta
Música: Juri Seppä, Miska Seppä
Fotografía: Mika Orasmaa
Reparto: Samuel L. Jackson, Onni Tommila, Ray Stevenson, Ted Levine, Jim Broadbent, Victor Garber, Felicity Huffman, Mehmet Kurtulus, Ken Thomas.
Productora: Altitude Film Entertainment / Cinet / Egoli Tossell Film
Género: Acción / Comedia
Sinopsis: El Air Force One es derribado por los terroristas dejando al Presidente de los Estados Unidos varado en un pasaje desolado de Finlandia. Sólo hay una persona que puede salvarlo - un niño de 13 años llamado Oskari. 

Oskari (Onni Tommila) es un chaval Finlandés de 13 años, esa es la edad justa en la que debe dejar de ser un niño para convertirse en hombre y para eso deberá pasar una prueba, permanecer solo durante un día y una noche en el bosque y conseguir matar un ciervo, tras despedirse de su padre Tapio (Jorma Tommila) el jovenzuelo se adentra en los frondosos bosques Finlandeses para conseguir su presa. Al mismo tiempo el Air Force One con el presidente de los Estados Unidos (Samuel L. Jackson) a bordo se dirige a una cumbre en Helsinki cuando es abatido por un grupo terrorista comandado por Hazar (Mehmet Kurtulus), este ayudado por un agente del servicio secreto traidor (Ray Stevenson) consigue abatir mediante un misil al avión, pero antes de derribarlo el presidente logra escapar con una capsula salvavidas y va a caer en donde el joven Oskari esta cazando, así empieza una cacería para cobrarse la presa más preciada, pero lo que no saben los terroristas es que ahora están en el terreno de un pequeño Finlandés que no cesara en su empeño por salvaguardar la vida del Presidente. Película Finlandesa del director de Rare Exports (2010) que intenta recuperar el estilo de las Buddy Movies ochenteras pero que se queda a medio gas, intenta ser una comedieta de acción pero creo que estos finlandeses no han pillado el rollo, esta película se la das a un Renny Harlin o un George Pan Cosmatos y te saca petróleo, pero aquí lo único que tenemos es una idea bastante potable convertida en una parida sin gracia, cuando intenta ser una peli de acción no lo consigue y cuando quiere ser una comedia va de mal en peor, Samuel L. Jackson lo intenta pero incluso el chaval protagonista aporta más carisma y ganas que él, los secundarios dan todos autentica pena, y mira que hay buenos actores ahí metidos pero ná, se ve que estaban para cobrar el cheque y poco más. Paisajes bonitos, alguna escena de acción interesante aunque inverosímil al 100% -el presidente metido en una nevera y dando tumbos por un acantilado (¿WTF?)- y un guion muy flojo, mira tú si es flojo que la película dura hora y cuarto y hasta los 40 minutos no pasa nada. Si el director intentaba rendir un homenaje a los 80´s no ha llegado y si quería hacer otra cosa que me lo explique porque no tiene sentido. Prescindible.

4 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario