Bienvenidos.

lunes, 10 de junio de 2019

Sesión Doble


Choses Secretes (Jean-Claude Brisseau, 2002)
Drama erótico que pretende pasar por thriller de alto voltaje en el que dos mujeres son despedidas la misma noche del cabaret dónde trabajan. Nathalie (Coralie Revel ), estríper, introducirá a la cándida e ingenua Sandrine (Sabrina Seyvecou) en el mundo de la sensualidad y sexualidad para sacar provecho de sus armas femeninas y aprovecharse de los hombres.
A ver, la película arranca de manera interesante, morbosa y sensual, pero acaba convirtiéndose en una tragedia griega demasiado pretenciosa y vulgarmente filosófica. Podría haber dado mucho más de si de no habérsele ido la olla al guionista en su tercio final, pero bueno, aun así es interesante de ver y se puede soportar gracias a la sensualidad y el morbo que despiertan tanto Coralie Revel, como Sabrina Seyvecou y Blandine Bury. 4/10
Lo Mejor: Coralie Revel, pura sensualidad.
Lo Peor: Su disparate final
Operation Crossbow (Michael Anderson, 1965)
Objetivamente no la pondría en un top de películas bélicas, pero siempre tendrá un lugar preferencial en mi corazón cinéfilo ya que de pequeñajo me la tragaba una y otra vez sin parar. Vista hoy en día me sigue gustando como entonces, sobretodo su primera hora y media con ese tono pausado, cargado de suspense en el que se plantea la misión y se infiltran en territorio enemigo. Toda la parte que transcurre en el hotel me parece oro y a mi gusto debería extenderse muchísimo más porque a partir de ahí ya llega el inevitable subidón en el que el prota se pone en modo héroe y pese a que mola, se me viene un poco abajo todo el trabajo hecho hasta entonces. Aun así, me sigue pareciendo una gran película que además de entretener toca un tema poco tratado en películas ambientadas durante la II Guerra Mundial como es el de los cohetes V-2 de los Nazis y además tiene un titulazo que mola mil, joder. 7/10
Lo Mejor: Toda su primera parte.
Lo Peor: Su final se desmarca demasiado de lo visto hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario