Black Water (Pasha Patriki, 2018)
La verdad es que me la esperaba mucho peor… Mala es, casi la totalidad
del metraje se desarrolla en el interior de un Submarino recreado de
forma chapucera en algún almacén de pescado abandonado, el guion es
bastante cutre y a pesar de haber tiroteos por doquier la acción no está
muy bien planificada que digamos, además de que el bueno de Jean Claude
ya no está para levantar la pierna y solo se dedica a disparar, si a
eso le añades que su bajo presupuesto atufa en cada plano pues te puedes
hacer una idea. Aun así, la he visto del tirón y sin mirar la hora,
siempre es una alegría ver a Van Damme y Lundgren juntos y encima salen
un par de nenas, Jasmine Waltz (esta tiene hasta video porno casero
rulando por la red, por si a alguien le interesa) y Courtney B. Turk,
que están de muy buen ver. En definitiva, una peli de acción regulera de
las que están haciendo desde hace años como chorizos los antiguos
cachas de los 80 solo apta para fans melancólicos, de lo contrario mejor
ni acercarse a ella. 3/10
Gone With The Wind (Victor Fleming, 1939)
Un peliculón en toda regla. Imponente, épica, excesiva, dramática,
agotadora, con un guion muy bien trabajado, artística y técnicamente
impecable, con un diseño de producción brutal, un colorido apabullante y
unos personajes que dejan huella en su recorrido a través del amor, el
odio, la aventura, la guerra y la pasión. Si le tuviese que poner algún
pero sería lo relacionado con la segunda parte de la película, teniendo
una primera parte brutal, el último acto (a partir de la boda entre
Scarlett y Rhett) se me hace un poco monótono y ligeramente aburrido, si
a eso le añades que es prácticamente imposible empatizar con un
personaje como el de Scarlett (egoísta, caprichosa, manipuladora,
soberbia, altiva, etc.) se me hace imposible calificarla de obra
maestra, pero poco le falta. Te podrá gustar o la detestaras, pero es
cine en estado puro. Una película que merece la pena ver. 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario