Bienvenidos.

domingo, 27 de agosto de 2017

Black Moon Rising (1986)


Título Original: Black Moon Rising
Título Traducido: Luna Negra
Año: 1986
Duración: 100 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Harley Cokeliss
Guion: John Carpenter, William Gray, Desmond Nakano
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: Misha Suslov
Reparto: Tommy Lee Jones, Linda Hamilton, Robert Vaughn, Lee Ving, Richard Jaeckel, Bubba Smith, Dan Shor.
Productora: New World Pictures / Sequoia Productions
Género: Acción / Thriller
Sinopsis: Un experto ladrón profesional debe robar para la policía el doble libro de contabilidad de un magnate del hampa. Al ser descubiertas sus intenciones se ve obligado a esconder las pruebas. 

Con lo que me gusta el bueno de Tommy Lee Jones y no tenía ni puta idea de la existencia de esta película hasta que el otro día me tope con ella gracias (nuevamente) a los chicos de mataromorir, tras ver la ochentera caratula y leer que estaba protagonizada por Jones junto a Linda Hamilton ya me entraron ganas de verla, pero al indagar un poco y darme cuenta de que estaba escrita por el gran John Carpenter ya fui directa a por ella. 
La película, un thriller de robos de 1986, está dirigida por Harley Cokeliss -Destructor (1982), Malone (1987)-, producida por New World Pictures, fue rodada íntegramente en California (EEUU) y además de Tommy Lee Jones y Linda Hamilton, está protagonizada en sus papeles secundarios por Robert Vaughn (el general Stockwell de la mítica El Equipo A) y Bubba Smith (el no menos mítico Hightower de Loca academia de policía). 
Quint (Tommy Lee Jones, en un papel pensado para Charles Bronson y para el que también sonaron Jeff Bridges, Don Johnson, Tom Berenger y Richard Dean Anderson) es un ladrón profesional al que el FBI recurre para hacerse con una cinta (¿TDK?) que contienen la contabilidad de una empresa que está bajo investigación judicial. Quint consigue hacerse con el casete pero durante su huida no le queda más remedio que esconder la cinta en algún lugar para que no le pillen. Y ¿donde las esconde? Pues mira tú por dónde que durante su huida pasa por un desierto donde unos ex empleados de la NASA están probando un nuevo prototipo de coche supersónico (recuerda al mítico Coche Fantástico) llamado Luna Negra (coche basado en el modelo real Wingho Concordia II de 1980, diseñado por Bernard Beaujardins y Clyde Kwok y fabricado por Wingho Auto Classique en Montreal) y allí que lo esconde. Los inventores del coche (tres pedazo de frikis) van a Hollywood para intentar vender el prototipo a alguna empresa, pero una vez allí entra en escena Nina (Linda Hamilton), otra ladrona profesional que trabaja para Ed Ryland (Robert Vaughn), un empresario que se dedica al robo y al crimen en sus ratos libres. 
Esta roba el Luna Negra ya que su jefe se está haciendo una colección chulísima de cochazos y en su huida se topa con Quint, que va tras ella más interesado en su maldita casete que en el coche en sí. Al final, con el FBI metiéndole presión, los mercenarios de la empresa a la que robo la cinta persiguiéndole y el magnate Ryland pegado a su culo porque piensa que va tras el coche, a Quint no le quedara más remedio que unir fuerzas con Nina, que esta hasta el bajovientre de su jefe, para reventar la seguridad de las torres del magnate para robar (nuevamente) el coche supersónico y así conseguir su jodida cinta antes de que dé comienzo el juicio y el FBI le meta en un marrón por no conseguir la ansiada y mentada cinta. 
Bueno, no me ha parecido ninguna maravilla, tiene un guion bastante endeble y una realización en algunos momentos muy televisiva de los primeros años ochenta, pero aun así la peli es muy entretenida, tiene un ritmo frenético, una pareja de protagonistas con carisma (genial Tommy Lee Jones), un coche supersónico (muy logrado el efecto de la velocidad) y sobre todo unos 20 minutos finales al más puro estilo de Misión Imposible espectaculares. No la recomendaría para todo el mundo, pero para pasar una tarde de domingo no está nada mal.

5/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario