Bienvenidos.

domingo, 19 de marzo de 2017

Altitude (2017)


Título Original: Altitude
Año: 2017
Duración: 83 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Alex Merkin
Guion: Tyler W. Konney, Jesse Mittelstadt, Richard Switzer
Música: Bobby Tahouri
Fotografía: Dane Lawing
Reparto: Denise Rechards, Dolph Lundgren, Jonathan Lipnicki, Greer Grammer, John Posey, Jordi Vilasuso, Kirk Barker.
Productora: Switzer Entertainment Group / Taylor, Dodge / Safier Entertainment
Género: Acción / Thriller
Sinopsis: Una agente federal deberá hacer frente a un secuestro aereo. 

Como fan del cine de acción y asiduo a los videoclubs en mi más tierna infancia siempre me han atraído las cintas del genero que transcurrían en aviones, por ejemplo las magnificas Pasajero 57 (Kevin Hooks, 1997), Salto al Peligro (John Badham, 1994) o Turbulence (Robert Butler, 1996) por citar algunas. Así que cuando vi esta Altitude (Alex Merkin, 2017) para descargar no lo dude, sabía que era una Serie B directa a DVD, pero entre que la trama transcurría en un avión y que estaba protagonizada por dos clásicos como Dolph Lundgren y Denise Richards no pude evitar caer en la tentación. 
La trama, escrita por Tyler W. Koney, Jesse Mittelstadt y Richard Switzer nos presenta a Gretchen Blair (Denise Richards) una agente del FBI especialista en negociaciones con rehenes, tras su ultima misión su superior se cabrea un huevo con ella -pese a solventar el secuestro sin bajas- porque se salta todas las normas y se pasa por el forro los procedimientos así que la releva del puesto y la manda a Washington para que se pudra bajo una lapida de informes en una oficina. Así que la buena de Gretchen se sube a un avión y por casualidades del guion acaba sentada en primera junto a un hombre llamado Terry (Kirk Barker). Este, tras un intento de flirteo y tras averiguar que ella es agente federal le cuenta que hay un grupo de secuestradores en el avión, liderados por una mujer llamada Sadie (Greer Grammer) que para más inri es su ex que quieren apoderarse de algo muy valioso que el lleva encima, así que le hace una suculenta oferta a Gretchen: Si me ayudas e impides que secuestren el avión te recompensare con 50 millones de dólares. Por supuesto, Gretchen no se cree nada de lo que dice Terry y lo toma por loco, pero poco a poco ira dándose cuenta de que algo raro pasa en el avión y descubrirá que Terry no mentía. Ahora, Gretchen, con la ayuda de una gente de incognito que va en el avión llamado Luke Byres (Jordi Vilasuso) tendrá que hacer frente a los secuestradores entre los que se encuentra Sharpe (Dolph Lundgren) y averiguar que cojones lleva encima Terry que tiene tanto valor para este grupo de sabandijas aéreas. 
Bueno, sabía de antemano a lo que me enfrentaba viendo esta película, así que la vi con el chip adecuado para no cortarme las venas durante su visionado. El hecho de que apenas dure 83 minutos también ayudo para no tirarme por el balcón, pero aun así es una castaña pilonga que no recomendaría a nadie a no ser que seas un consumidor habitual de las películas que cuelgan en "Mataromorir". El arranque pintaba bien y el hecho de que la acción transcurriese en un avión secuestrado también, pero a partir de ahí todo se viene abajo, el desarrollo de la trama y el de los personajes es tan cutre e inexistente que te planteas seriamente como pueden haber escrito esto entre tres personas y que estas aun sigan en el negocio y no aumentando las colas del paro. 
Lo único salvable es la presencia de Lundgren y Richards, que aportan carisma, sin ellos la película no daría ni para ser emitida por La Sexta un domingo por la tarde, con ellos se queda en aceptable para Cuatro un sábado por la tarde, poco más. El bueno de Dolph Lundgren aporta su rocoso físico y poco mas ya que se pasa tres cuartas partes del metraje pilotando el avión y Denise Richards -¡Ay, Denise!- aporta intenciones y ganas pero está muy limitada facialmente -vamos, que la cara se le cae-, además, esta mujer ya no es lo que era, tuvo sus quince minutos de gloria, en este caso tres años, los que van desde el 1997 que estreno Starship Troopers, pasando por Juegos Salvajes (John McNaughton, 1998) y finalizando con su participación como chica Bond en El Mundo Nunca Es Suficiente (Michael Apted, 1999). Tras esto, la nada. No sé si es debido a tanta operación estética o a haber perdido sus gloriosas curvas noventeras pero la buena de Denise ha perdido todo su magnetismo. Por lo demás tenemos un CGI de primero de Asylum, una dirección ramplona y desganada, unas escenas de acción de vergüenza ajena, unas interpretaciones secundarias que dan pena, unos extras -los pasajeros del avión- que los deben de haber sacado de la cola del cine directamente y un pretendido humor que sobrevuela todo el metraje que va mas allá de lo lamentable. En fin, que la película es un autentico bodrio, pero aun así me la he tragado como un campeón. Sabiendo a lo que te enfrentas incluso puede entretenerte, de aquella manera y puede que le veas cierto encanto. Eso sí, jamás la volveré a ver.

3 / 10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario