Bienvenidos.

lunes, 30 de mayo de 2016

Doctor Detroit (1983)


Título Original: Doctor Detroit
Año: 1983
Duración: 89 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Michael Pressman
Guión: Bruce Jay Friedman
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: King Baggot
Reparto: Dan Aykroyd, Howard Hesseman, Donna Dixon, Lydia Lei, Fran Drescher, Lynn Whitfield, T.K. Carter, Kate Murtagh.
Productora: Black Rhino Productions
Género: Comedia
Sinopsis: Clifford Skridlow es un profesor de literatura en el Chicago College Monroe, cuyo presidente es su padre.Cierto día conoce a un chulo y sus cuatro prostitutas qué lo meten en un embolaó qué no se espera para acabar convirtiendose en el Doctor Detroit, el mafioso más chungo del norte de los Estados Unidos.

Smooth Walker (Howard Hesseman) es un chulo de poca monta de Chicago que se ha gastado 80.000 pavos que no eran suyos en fiestas, coches y abalorios varios. Ahora la prestamista, una vieja que maneja los bajos fondos llamada Mom (Kate Murtagh) le reclama el dinero amenazándole de muerte, Smooth que se ve acorralado no ve mas opción que inventarse que trabaja para un tal Doctor Detroit, un mafioso muy chungo de Detroit, con la esperanza de que Mom se achante y le deje en paz, pero para ello deberá encontrar a un "primo" que haga las veces de Doctor Detroit y se coma todo el marrón. Y, ¿Quién es ese primo?, Pues Clifford Skridlow (Dan Aykroyd), un tímido profesor de literatura comparada al cual Smooth embaucara con la ayuda de sus cuatro prostitutas, Monica (Donna Dixon), Jasmine (Lydia Lei), Thelma (Lynn Whitfield), Karen (Fran Drescher) y su chofer Diavolo (T.K. Carter). Clifford acabara encariñándose de las cuatro prostitutas y con tal de salvarlas de las garras de Mom se convertirá en el Doctor Detroit.
Estamos ante el típico vehículo para el lucimiento de Dan Aykroyd que estaba en la cresta de la ola tras rodar Granujas A Todo Ritmo (1980) y Mis Locos Vecinos (1981) y tras un impase de dos años debido a la muerte de su colega John Belushi rodo esta Doctor Detroit con el director Michael Pressman -Some Kind Of Hero (1982) y que tras esta película se dedico por completo a la televisión. A ver, la película es una comedia al uso, sin más, está hecha para que se luzca Dan Aykroyd y punto, el guion es una tontería de tomo y lomo que apenas tiene sentido, todo el argumento esta direccionado a poner al personaje de Aykroyd en escenas cómicas y para de contar. Se deja ver, sobre todo si eres fan del actor y humorista y si te van las comedias ochenteras, pero realmente no da para mucho la película, como curiosidad decir que las cuatro actrices que hacen de prostitutas se hicieron luego bastante conocidas, sobre todo Lynn Whitfield que participo en Silverado (1985) y en miles de series y Fran Drescher que fue la protagonista de aquel clásico televisivo llamado La Niñera (1993-1999). En fin, que si os gusta el humor típico del Saturday Night Live ochentero pasareis un buen rato, si solo buscáis una comedia y no tenéis ni puta idea de quien es Dan Aykroyd no creo que esta sea vuestra mejor opción.

 5 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario