Bienvenidos.

jueves, 26 de mayo de 2016

Armed Response (1986)


Título Original: Armed Response
Título Traducido: El Poder De Las Armas / Respuesta Armada
Año: 1986
Duración: 86 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Fred Olen Ray
Guión: T.L. Lankford (Historia: Paul Hertzberg, Fred Olen Ray)
Música: Thomas Chase, Steve Rucker
Fotografía: Paul Elliot
Reparto: David Carradine, Lee Van Cleef, Mako, Lois Hamilton, Ross Hagen, Brent Huff, Laurene Landon,  Dick Miller, Michael Berryman.
Productora: Cinetel Films
Género: Acción
Sinopsis:Una familia pide la ayuda de un grupo de veteranos americanos para poder terminar de una vez por todas con la sangrienta guerra entre las bandas del barrio chino de Los Angeles.

Aquí tenemos una muestra del cine ochentero de acción más casposo de los 80. A finales de la década ya mandaba un nuevo canon con películas con más enjundia y niveles de producción como Arma Letal (1987) o La Jungla De Cristal (1988), pero aun daban sus últimos coletazos películas de acción al más puro estilo Cannon como esta Respuesta Armada (1986) dirigida por el infame Fred Olen Ray - Zona Cibernética (1995), Mentes Asesinas (1999), Pánico En El Concorde (2001)- y sabiendo quien la dirige poco mas hay que decir. La trama nos presenta a una familia de ex combatientes de Vietnam que regentan un bar, Jim (David Carradine) es el propietario y en la barra de su bar se suelen juntar para tomarse unos copazos sus hermanos Tommy (Brent Huff) y Clay (David Goss) y su padre Burth (Lee Van Cleef). Clay suele asociarse con Cory Thorton (Ross Hagen) para hacer pequeños trabajos como detective, en uno de esos encargos, un jefe de la yakuza local llamado Akira Tanaka (Mako) les contrata para recuperar una estatuilla que le han robado y que iba a utilizar para compensar a la mafia Tong China por un trabajo mal hecho, pero cuando van a hacer el intercambio con los ladrones Cory traiciona a Clay y lo asesina así que a la familia Roth no le queda más remedio que armarse y ponerse manos a la obra para buscar venganza.
Como decía antes, estamos ante una película casposa y cutre salchichera típica de la era Reagan, con unos niveles de producción bastante escasos, una dirección muy telefilmesca y una atmosfera general tirando a putrefacta, si por algo se deja ver es por el lujoso reparto con grandes iconos de la época como David Carradine, Lee Van Cleef o el genial Mako, por lo demás todo huele a naftalina, la película está plagada de clichés del genero y la época, tenemos persecuciones de coches que acaban con el atropello de carritos de la compra y cabinas telefónicas, motos que se estrellan contra coches con el consecuente salto del motorista por encima del parabrisas del susodicho coche, tipos más duros que el rabo de Nacho Vidal y por supuesto un secuaz pirado como él solo, en este caso el ya de por sí mismo tarado Michael Berryman. En fin, que no hay mucho que decir, es la acción por la acción sin más, el trasfondo dramático de la historia se lo pasan por el forro, todo es una mera excusa para liarse a tiros por las calles de una Chinatown vacía, supongo que por falta de dinero para contratar extras y poco mas, las peleas dan bastante grima y los tiroteos más de lo mismo, así que solo la recomendaría si sois unos entusiastas del cine de acción de principios de los ochentas, de lo contrario huir de ella como de la peste. Eso si, la caratula, para enmarcar.

3 / 10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario