Bienvenidos.

miércoles, 27 de abril de 2016

I Am Wrath (2016)


Título Original: I Am Wrath
Año: 2016
Duración: 92 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Chuck Russell
Guión: Yvan Gauthier, Paul Sloan
Música: Haim Mazar
Fotografía: Andrzej Sekula
Reparto: John Travolta, Michael Urriquia, Amanda Schull, Christopher Meloni, Rebecca De Mornay, Luis Da Silva Jr. Sam Trammel, Patrick St. Spirit, Doris Morgado.
Productora: Patriot Pictures / Vallelonga Productions / Vengeance is Mine Productions
Género: Thriller / Venganza
Sinopsis: Un hombre inicia un camino de venganza contra varios oficiales de policía corruptos, al ser incapaz de descubrir al asesino de su mujer. 

¡La virgen santa!, Aquí tenemos la dosis anual de película con actor en horas bajas transmutado en Charles Bronson, tuvimos a Liam Neeson, Kevin Costner, Gerard Butler y ahora toca el bueno de John Travolta que ha iniciado su camino hacia el lado oscuro -véase Asylum- con una película que en principio iba a estar dirigida por William Friedkin e interpretada -como no- por el inefable Nicolas Cage, pero que por problemas de agenda no pudo o quizás porque tenía peores mierdas en las que participar. En fin, aquí se nos cuenta la manida historia sobre un abnegado y cariñoso padre de familia al que un día recoge su mujer en el aeropuerto tras una entrevista de trabajo y como no aparecen unos hijos de perra en el parking y asesinan a la mujer (Una Rebecca De Mornay con dosis extra de botox), Travolta llora y llora y no encuentra consuelo, al poco tiempo durante una rueda de reconocimiento identifica al asesino pero claro, los detectives encargados del caso lo dejan libre porque están metidos en el ajo, resulta que este sátrapa y sus compinches tienen un video comprometedor sobre el hijo del gobernador del estado (Patrick St. Spirit) y están protegidos, así que a Travolta, viendo que las autoridades no hacen nada no le quedara más remedio que ensuciarse las manos y aquí viene el "maravilloso" giro de guion ochentero, resulta que Travolta no es un simple mecánico como se nos había hecho creer, sino que tiene un pasado en las fuerzas especiales, en operaciones encubiertas y demás mierdas ultra chungas y secretas -Ouh yeah!- así que se pone en contacto con un antiguo compañero -magnifico Christopher Meloni- y emprende una cacería por la ciudad para matar a todo aquel que haya estado implicado en la muerte de su querida esposa, por el camino descubrirá toda la conspiración que hay tras el gobernador y demás mierdas y todo con cara de compungido.
Poco hay que rascar sobre esta película, como curiosidad decir que está dirigida por Chuck Russell que hacia la friolera de catorce años que no dirigía nada, pero vamos, que para perpetrar este bodrio mejor haberse quedado haciendo ganchillo en casa, la película no es que este mal hecha en sí, pero joder, si vas a hacer una peli con un argumento mil veces visto innova en algo leches, que no será tan complicado. El bueno de Travolta lo intenta, quiere reflejar dolor, perdida y todas esas emociones tan del actor´s estudio pero como que no le salen del todo, además el asesinato de la mujer es tan de sopetón -a los 3 minutos ya está muerta- que no da tiempo a empatizar con el dolor de este hombre, si a eso le añades que el guion es un mojón pues apaga y vámonos, lo único que me ha parecido interesante de la película ha sido el personaje interpretado por Christopher Meloni, se nota que el tío sabia donde se había metido al aceptar el papel y el cabronazo lo disfruta como un perro, de hecho debería haber sido el el protagonista y que a Travolta lo matasen. En fin, que solo la recomendaría para los adictos al crack o a las películas de venganzas, si no eres ni lo uno ni lo otro mejor hazte una paja, disfrutaras mas.

3.5 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario