Bienvenidos.

jueves, 4 de febrero de 2016

New Rose Hotel (1998)


Título Original: New Rose Hotel
Año: 1998
Duración: 95 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Abel Ferrara
Guión: Abel Ferrara, Christ Zois (Relato: William Gibson)
Música: Schoollyd
Fotografía: Ken Kelsch
Reparto: Christopher Walken, Willem Dafoe, Asia Argento, Yoshitaka Amano, Annabella Sciorra, Ryuichi Sakamoto.
Productora: Quadra Entertainment pr. una producción Edward R. Pressman
Género: Intriga / Ciberpunk
Sinopsis: Ambientada en un futuro no muy lejano. A Horoshi, un brillante ingeniero genético japonés, se lo disputan dos importantes empresas, la japonesa Hosaka y la alemana Maas. Los revolucionarios descubrimientos del científico tienen el poder de transformar el mundo y generar beneficios billonarios. Hosaka contrata a dos espías, X y Fox, que deben ganarse la confianza de Hiroshi en perjuicio de Maas. La estrategia de los dos mercenarios consiste en atraer a Hiroshi utilizando los encantos de una joven y bella prostituta...

Es de sobra conocido que Abel Ferrara está bastante pillado, pero como tiene algunas películas que me gustan, véase El Rey De Nueva York (1990), Teniente Corrupto (1992) o El Funeral (1996) decidí darle un vistazo a las que me faltaban, y he empezado por esta New Rose Hotel. La trama nos sitúa en un futuro cercano en que las grandes corporaciones controlan el percal, dos de estas, la Alemana Mass y la Japonesa Hosaka tienen un pique encarnizado por atraer a sus filas a las mentes más brillantes del planeta, y la más brillante del momento es la de Hiroshi (Yoshitaka Amano), un cerebrin que trabaja para Mass. Fox (Christopher Walken) y X (Willem Dafoe) son dos Robapersonas, se dedican a “convencer” a estos cerebros para que cambien de compañía a cambio de grandes pastizales, pues bien, Hosaka los ha contratado para que “convenzan” a Hiroshi y se una a sus filas, pero este Hiroshi es un hueso duro de roer, nada parece hacerle cambiar de bando, así que a Fox se le ocurre una idea, contratar a una prostituta llamada Sandii (Asia Argento) para que se lo camele, lo enamore y así además de dejar a Mass deje a su mujer (Gretchen Mol), su familia y todo. X será el encargado de instruir a Sandii, pero… ¿Y si es X el que se enamora locamente de Sandii?
Interesante thriller ciberpunk con una premisa bastante potente pero que acaba siendo demasiado bizarra, me he pasado media película esperando ver como la buena de Asia Argento se camela al Japonés y al final me la han metido doblada como al personaje de Willem Dafoe. Técnicamente la película se deja ver bastante bien, tiene un rollo ciberpunk muy logrado, nada de naves ni aparatos ultra tecnológicos, más bien decadencia, grandes corporaciones y ambientes depresivos, si la película no se hace cansina es más que nada por el trabajazo de Dafoe y Walken que están brutales, sobre todo Christopher Walken que está en su puta salsa, verlo bailar y frotarse el bastón que lleva para andar por el rabo no tiene precio, menudo crack, Asia Argento cumple con su papel de calientapollas a las mil maravillas y la trama se sigue con interés, así que pese a no ser una gran película sí que sirve para pasar un buen rato, si no la habéis visto y os interesa el enajenado de Ferrara darle un vistazo, eso sí, no esperéis una trama de suspense al uso, aquí todo es muy bizarro, casi onírico.

5.5 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario