Bienvenidos.

viernes, 29 de enero de 2016

Exposed (2016)


Título Original: Exposed
Año: 2016
Duración: 102 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Declan Dale
Guión: Gee Malik Linton, Declan Dale
Música: Carlos José Alvarez
Fotografía: Trevor Forrest
Reparto: Ana De Armas, Keanu Reeves, Mira Sorvino, Christopher McDonald, Laura Gómez, Danny Hoch, Clara Wong, Big Daddy Kane, Danny Guzman, Ismael Cruz Cordova, Andrew Polk.
Productora: Company Films / Emmett/Furla Films / Fortitude International
Género: Drama / Thriller
Sinopsis: Después de ser testigo de un milagro, una joven latina experimenta cosas extrañas mientras que un detective intenta descubrir la verdad detrás de la muerte de su compañero.

Segunda “colaboración” entre Keanu Reeves y Ana De Armas tras la entretenida Knock Knock (Eli Roth, 2015). Al ver el poster de la peli pensaba que sería un thriller de acción o algo así, pero me he topado con un rompecabezas raruno que no sabe si ser un thriller o un drama latino con tintes religiosos, pero que acaba siendo un absoluto desastre. La historia nos presenta por un lado al detective Galban (Keanu Reeves), un madero de Nueva York viudo, algo depresivo y con un hijo al que apenas ve, para colmo acaban de asesinar a su compañero, la única pista que tiene para dar con los culpables son unas fotos que hizo su compi antes de pasar a mejor vida de una banda de dominicanos, pero siempre que intenta buscar a alguno de los que aparecen en las fotos estos aparecen asesinados, la única que sigue con vida es Isabel (Ana De Armas), y aquí viene la otra parte del rompecabezas; Isabel es una joven devota religiosa que tiene a su marido en Irak, cierto día al volver a casa en el metro se le aparece una especie de ángel y la tía empieza a fliparlo en colores, pues bien, la historia del detective y la devota latina se entremezclaran en un onírico y surrealista guion sin puto sentido, aburrido y soporífero.
Que conste en acta que si he visto acabar este truñaco es única y exclusivamente por Ana De Armas -parece ser que la chavala ya tiene pie y medio en Hollywood-, sin ella en el reparto me habría ahorcado a los 20 minutos de metraje. He investigado un poco por internet sobre este despropósito y por lo que se ve el director quería hacer una especie de drama latino religioso sobre abusos infantiles, maltrato a la mujer y emigrantes con un 70% de diálogos en español pero al ver el montaje de la película los gerifaltes de Lionsgate se tiraron las manos a la cabeza, le escupieron al director en la cara, lo despidieron y remontaron la película dándole mas protagonismo al personaje de Reeves que en principio iba a ser residual para darle un enfoque más cercano al thriller que al drama social y de paso sacarse más perrillas en la taquilla. Al final entre todos la mataron -la película- y ella sola se murió, tras leer estas movidas entiendo porque la película es tan jodidamente mala, han pillado ideas del director, las han mezclado con las de la productora y han hecho un mejunje de mierda solo aptos para adictos al crack, tenemos por un lado una trama detectivesca que no va a ningún lado, otra trama religiosa que aburre, otra sobre negratas dominicanos y otra sobre abusos infantiles y al final ninguna de ellas está lo suficientemente bien desarrollada para enganchar al espectador, en los últimos diez minutos intentan colárnosla doblada con un giro que ni Shyamalan en sus peores momentos, coñazo es la palabra que mejor define este mojón visual, lo único bueno es ver a Ana De Armas, porque el pobre de Keanu Reeves da un poquillo de grima, parecía que nunca iba a envejecer y de repente al pobre hombre le han caído 20 años encima de sopetón, se le nota viejo, viejo. Ah, se me olvidaba, también sale Mira Sorvino -quien te ha visto y quién te ve- haciendo un papel de Milf barata y tirando su carrera por el desagüe. En definitiva, ni se os ocurra verla, no vale la pena perder el tiempo con este sinsentido.

2 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario