Bienvenidos.

viernes, 20 de noviembre de 2015

The Morning After (1986)


Título Original: The Morning After
Título Traducido: A La Mañana Siguiente
Año: 1986
Duración: 103 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Sidney Lumet
Guión: Jay Presson Allen, David Rayfiel, James Hicks
Música: Paul Chihara
Fotografía: Andrzej Bartkowiak
Reparto: Jane Fonda, Jeff Bridges, Raúl Juliá, Diane Salinger, Kathy Bates, Geoffrey Scott, James Haake, Richard Foronji.
Productora: 20th Century Fox
Género: Intriga / Drama
Sinopsis: Alex Sternbergen (Fonda), una actriz alcohólica, se despierta en una cama desconocida junto a un hombre con un cuchillo clavado en el corazón. No recuerda nada de la noche anterior, no sabe dónde está, quién es el hombre muerto, ni siquiera sabe si ha cometido el asesinato. Sin saber en quién confiar, Alex tiene que interpretar el papel más importante de su vida para resolver el misterio antes de que la policía descubra el crimen. 


Alex Sternbergen (Jane Fonda) es una ex actriz cuarentona con serios problemas con el alcohol que cierto día tras una farra de órdago se despierta en la cama de un conocido productor de porno que resulta que tiene un cuchillo clavado en su esternón y por supuesto esta fiambre, Alex no recuerda nada de lo sucedido la noche anterior y empieza a dudar si lo ha asesinado ella o que cojones ha pasado. Tras llamar -presa del pánico- a su marido Joaquín (Raúl Julia), con el que está casado pero sin mantener relaciones ya que ahora son solo grandes amigos, este le aconseja que llame a la policía, pero Alex, que ya había tenido en su pasado problemas legales decide no hacerlo e intenta huir de la ciudad. En el aeropuerto no consigue un billete y tras un altercado conoce en el parking a Turner Kendall (Jeff Bridges), un ex policía y ex alcohólico que ahora se dedica a hacer chapuzas con el que entablara una relación, poco a poco ambos se verán introducidos en una trama en la que no sabrán si Alex cometió el asesinato y no lo recuerda debido a sus problemas con el alcohol o si hay alguien en la sombra que está intentando encasquetarle el marrón. 
Infravalorada película de suspense de Sidney Lumet, pedazo de director que nos ha dado peliculones como Doce Hombres Sin Piedad (1957), Serpico (1973), Network (1976) o Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto (2007) por citar solo algunas ya que tiene pepinazos para dar y vender. Esta no la había visto pero desde que vi hace un tiempecillo Klute (1971) y Jane Fonda me dejo asombrado quería ver mas películas suyas así que me tire de cabeza a ver esta La Mañana Siguiente. La película arranca como un puro thriller de suspense, con un asesinato y una protagonista que se ve arrastrada a un percal de mucho cuidado, pero a medida que avanza el metraje el guion da un giro y nos mete de lleno en una trama que pese a no descolgarse del suspense original se bifurca hacia un drama de personajes sobre las consecuencias del alcoholismo, el fracaso profesional o las carencias afectivas, esto puede que ha mucha gente le tire para atrás, pero a mí me ha parecido cojonudo y en cierto momento de la película me ha atraído mucho más que la trama principal sobre el asesinato, llegado a cierto punto me interesaba mucho mas seguir disfrutando de la relación entre los personajes de Jane Fonda y Jeff Bridges que ver como se resolvía el misterio original y es que Fonda es mucha Fonda, esta mujer la imprime una intensidad y profundidad a su personaje que es para arrodillarse ante ella. En fin, que la resolución del entuerto está bien, pero ya me importaba poco, la trama dramática sobre la relación entre los dos personajes me ha parecido lo mejor de la película y con esto no digo que el resto sea malo, eh!, es una muy buena película de suspense con toques a lo Hitchcock muy bien realizada y con una fotografía de calité, así que si os va el suspense no dudéis en pegarle un vistazo.

7.5 / 10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario