Bienvenidos.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Fant4stic (2015)


Título Original: Fant4stic
Título Traducido: Cuatro Fantásticos
Año: 2015
Duración: 100 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Josh Trank
Guión: Simon Kinberg, Jeremy Slater (Historia: Josh Trank. Personajes: Stan Lee, Jack Kirby)
Música: Marco Beltrami, Philip Glass
Fotografía: Matthew Jensen
Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan, Toby Kebell, Tim Blake Nelson, Reg E. Cathey, Tim Bell, Chet Hanks.
Productora: 20th Century Fox
Género:  Superhéroes / Fantástico / Ciencia Ficción
Sinopsis: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Vaya por delante que las películas de superhéroes me la sudan, me importa un comino si son fieles al comic original o no, lo único que me importa al verlas es que me entretengan y me gusten y hasta ahora de todas las que he visto ninguna ha llegado a gustarme como para volverla a ver, comprarla o guardarla en el disco duro. Todas han sido ver y olvidar, aun así, sigo viendo todos y cada uno de los estrenos de la factoría Marvel, ya sea de la propia Marvel o de la Fox como es el caso, así que tocaba ver esta, además con toda la polémica que arrastra esta producción desde sus inicios quería ver por mi mismo si era tan mala como decían o se estaban cargando las tintas sin motivo aparente. 
La trama nos presenta a un jovenzuelo Reed Richards (Miles Teller) con vocación de inventor que anhela construir una máquina capaz de teletransportar a las personas, este, junto a Ben Grimm (Jamie Bell) al que conoce por casualidad empezaran a construir dicha maquina, siete años más tarde durante la típica feria de inventos de los institutos americanos se les acercara el Dr. Franklin Storm (Reg E. Cathey) junto a su hija Susan (Kate Mara) ya que están trabajando en una maquina similar y ven potencial en su trabajo. Reed conseguirá una beca para estudiar en la compañía Baxter y Ben seguirá con la empresa de chatarra familiar, en Baxter se les unirán Victor Von Doom (Toby Kebell), un antiguo estudiante que inicio las investigaciones del teletransporte y Johnny Storm (Michael B. Jordan), el rebelde hijo de Franklin y hermanastro de Susan. Entre los cuatro chavales consiguen crear la maquina, pero una vez creada los mandamases de Baxter deciden que hay que colaborar con la NASA y que sean ellos los que se encarguen de probarla, el ego de estos cuatro chavales sale a reducir y deciden que no, que ellos la han creado y deben ser ellos los que la prueben en primer lugar, dicho y hecho, Reed, Victor, Johnny y Ben -al que Reed invita por caridad cristiana- se meten en la maquina y van a parar a otra dimensión, allí tienen un accidente y deben salir cagando leches pero Victor no consigue escapar y lo dan por muerto, los otros tres consiguen huir metiéndose de nuevo en la maquina pero algo sale mal y al volver a la Tierra sus cuerpos han mutado debido a una extraña forma de energía que había en el otro planeta. 
Por lo visto la Fox tras ver el material que había rodado Josh Trank se tiro las manos a la cabeza y decidió darle una patada en el trasero, rodar nuevas escenas y eliminar otras ya que la película de Trank iba a durar unas dos horas y veinte minutos -según el- y al final se ha quedado en una hora y cuarenta, esto podría explicar muchas cosas de las que vemos en pantalla, pero no explica porque es una película tan fallida, aquí hay problemas serios de tono y de dirección, el inicio de la película, lo que viene a ser el origen de los personajes y de sus poderes esta alargado hasta el cansancio, el guion se toma su buena hora y pico para contarnos una mierda que con 25 minutos sobraba, si este alargamiento innecesario hubiese servido para dotar a los personajes de una carga dramática o para profundizar en sus relaciones pues vale, se podría entender, pero es que encima de que dura una jodida eternidad no se profundiza en nadie ni en nada, todo son diálogos de chichinabo y todo esta forzadísimo, ni hay química entre los cuatro protagonistas ni se la espera, el desarrollo es completamente nulo, el tono de la película no sabe por dónde quiere tirar y va dando tumbos por doquier, el carisma de los personajes brilla por su ausencia y el desenlace es para matar a alguien, nos meten en vena hora y veinte minutos de tedio absoluto y cuando estas ya hasta los huevos de tanta tontería y solo quieres acción te meten una escena de unos siete minutillos y se acabo lo que se daba. En fin, pese a todos estos palos no considero que sea una catástrofe como película, más bien un producto fallido que no hay por donde cogerlo, con muchas incongruencias, muchísimos fallos de guion y con un director que debe haber acabado hasta la polla del rodaje y de los gerifaltes de la Fox porque si no no se entiende tal despropósito, ya veremos si este pobre hombre vuelve a trabajar en Hollywood o acaba como aparcacoches en Sunset Boulevard. Una película prescindible, en fin, pilarin. Seguiré buscando una película de superhéroes que me convenza aunque a este paso lo dudo ya mucho, debe ser que me estoy haciendo viejo.

3 / 10 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario