Bienvenidos.

domingo, 25 de octubre de 2015

Who´s Harry Crumb? (1989)


Título Original: Who´s Harry Crumb?
Título Traducido: ¿Quien Es Harry Crumb?
Año: 1989
Duración: 88 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Paul Flaherty
Guión: Robert Conte, Peter Martin Wortmann
Música: Michel Colombier
Fotografía: Stephen M. Katz
Reparto: John Candy, Daliah Bache, Jeffrey Jones, Rob Morton, Shawnee Smith, Vera Webster, Lori O´Byrne, Marcel Maillard. 
Productora: Tristar Pictures
Género: Comedia
Sinopsis: Harry es el último de la generación de los prestigiosos detectives Crumb. Por desgracia, el talento que tanto les ha caracterizado se ha debido olvidar de Harry, ya que ha heredado únicamente el apellido y la oficina. Es torpe y atolondrado, cualidades no muy recomendables para su profesión. A pesar de ello, un nuevo caso cae en sus manos: deberá resolver el secuestro de una rica heredera. 

Comedia ochentera dirigida por Paul Flaherty y vehículo de lucimiento para el gordaco de John Candy. El secuestro de una joven (Renée Coleman), hace que sus padres pidan ayuda a un amigo que preside una agencia de detectives llamado Eliot Draisen (Jeffrey Jones) ya que no confían en la policía, lo que no saben los padres es que ha sido el propio Eliot quien junto a un compinche a secuestrado a su hija ya que está enamorado de la madre de la secuestrada y como esta es una arpía cazafortunas la única manera de poder estar con ella es tener un buen pastizal, para que el caso nunca se resuelva Eliot se lo asigna a Harry Crumb (John Candy), este es un detective patoso como el solo y bocachancla a más no poder que se meterá de lleno en el caso junto con la ayuda de la hermana pequeña de la secuestrada.
Como decía antes, estamos ante una película puesta única y exclusivamente al servicio de John Candy y sus locuras, pese a ser una comedia alocada se agradece que tenga un guion consistente que te va llevando de A a B y de B a C, tampoco es que dé para mucho el guion pero teniendo en cuenta que esta película es una ristra de gags en si misma tener un guion solido hace que no caiga en la mera patochada, el humor de Candy aquí está muy basado en el slapstick –Caídas, golpes, torazos, etcétera- y el bueno de Candy lo borda, solo con verlo ya te partes, no pasan dos escenas sin que haya un gag o alguna caída. En fin, que no hay que buscarle tres pies al gato, esto es una comedia típica de la época con una gran estrella del humor metido en ella y no hay que darle más vueltas, eso sí, la película está bien rodada, tiene un guion simple pero bien hilado, está llena de situaciones absurdas y cómicas, Candy esta inmenso -en todos los sentidos- y se pega mil hostias, esta rodeado de buenos comicos y para rematar suena el Holding Out For a Hero de Bonnie Tyler, ¿Que mas se puede pedir?. Si ostragabais este tipo de comedias cuando erais crios mientras os zampabais el bocata de nocilla, esta no os defraudara.

6 / 10

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario