Bienvenidos.

martes, 27 de octubre de 2015

Rocketeer (1991)


Título Original: Rocketeer
Año: 1991
Duración: 110 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Joe Johnston
Guión: Danny Bilson, Paul De Meo (Cómic: Dave Stevens)
Música: James Horner
Fotografía: Hiro Narita
Reparto: Bill Campbell, Alan Arkin, Jennifer Connelly, Timothy Dalton, Paul Sorvino, Terry O´Quinn, Ed Lauter, Jon Polito, Margo Martindale.
Productora: Touchstone Pictures / Walt Disney Pictures
Género: Aventuras / Cómic
Sinopsis: Hollywood, años treinta. Después de robar un arma secreta en Los Ángeles, la mafia la esconde en un aeródromo. Se trata de un propulsor individual que convierte a quien lo utiliza en un auténtico hombre cohete. Los nazis están muy interesados en ella. Fortuitamente llega a manos de Cliff Secord, un piloto acrobático a quien todos intentarán atrapar.

Los Ángeles 1938. La mafia, auspiciada por un actor (Timothy Dalton) con ínfulas megalómanas ha robado un prototipo de cohete-mochila (Jet Pack) pero debido a que los agentes federales van tras ellos no les queda más remedio que esconder el cohete en el hangar de un equipo de vuelo acrobático formado por Cliff Secord (Billy Campbell) y su amigo e instructor Peevy (Alan Arkin), estos están casi en la bancarrota por culpa de los mafiosos y los federales que les han destrozado su único avión, así que deciden quedarse con el cohete para hacer exhibiciones y sacarse unas buenas perras, hecho que a la larga les traerá más de un problema ya que además del actor megalómano y la mafia, también los nazis andan tras el cohete. Cliff deberá dejar de ser un simple acróbata para luchar contra el crimen y convertirse en Rocketeer, todo esto mientras intenta arreglar su situación sentimental con su novia Jenny (Jennifer Connelly).
Aunque parezca mentira hubo un tiempo en que los súper héroes de la Marvel no copaban las salas de cine, un tiempo en que había cine de súper héroes –sin súper- que hacían las delicias de espectadores como yo que se conformaban con ver una entretenida película de aventuras con aire clásico y un héroe que pese a no ser Súper emocionaba de igual manera o incluso más que los de hoy en día, eran los años noventa y ahí estaban The Phantom (1996) o la injustamente menospreciada The Shadow (1994) con el gran Alec Baldwin, pero una de las que abrió brecha fue esta The Rocketeer, basada en la novela grafica de Dan Stevens y dirigida por Joe Johnston –Spielberg wannabe- que a principios de la década presento esta –para mí- gran película de aventuras clásica que homenajeaba a los grandes seriales de los años treinta y cuarenta. Que el guion es una chorrada, vale. Que es muy infantil en su desarrollo, vale también. Que el prota no tiene carisma, Ok, pero a mi esas menudencias me la sudan porque la primera vez que vi la película disfrute como un enano y desde entonces no ha perdido su encanto, sigo disfrutándola como siempre, me sigue gustando ese estilo tan naif y tontorrón pero lleno de magia, me encantan los gangsters, los nazis fuleros al más puro estilo de Indiana Jones, ese Timothy Dalton convertido en un sosias de Errol Flynn, me mola el dúo de Cliff (Bill Campbell) y Peevy (Alan Arkin) y sobre todo me sigue apasionando ver a la guapísima Jennifer Connelly con ese vestido de seda blanco, pero la película tiene mucho mas, tiene una ambientación y unos decorados de nota, una fotografía cojonuda y por encima de todo una impresionante banda sonora a cargo de James Horner con un tema central que es pura aventura, por no hablar de los momentos en que Rocketeer está en pleno vuelo, son –para la época- simplemente magistrales. En fin, que podría hablar durante días sobre lo mucho que me mola la peli, pero reconozco que para apreciarla como es debido debes haber crecido viéndola, sino puedo llegar a entender que no llegue a gustar ya que no tiene mucho desarrollo que digamos, pero aun si, yo siempre la defenderé y volveré a ella año tras año porque me parece una película de aventuras cojonudamente mágica.

7 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario