Bienvenidos.

sábado, 8 de agosto de 2015

Dark Places (2015)


Título Original: Dark Places
Título Traducido: Lugares Oscuros
Año: 2015
Duración: 113 Minutos
País: Francia
Director: Gilles Paquet-Brenner 
Guión: Gilles Paquet-Brenner (Novela: Gillian Flynn)  
Música: BT, Gregory Tripi
Fotografía: Barry Ackroyd
Reparto: Charlize Theron, Nicholas Hoult,  Chloë Grace Moretz, Christina Hendricks, Tye Sheridan, Corey Stoll, Drea De Matteo, Andrea Roth, Dora Madison.
Productora: Exclusive Media Group / Mandalay Vision / Cuatro Plus Films
Género: Thriller / Drama
Sinopsis: Una chica de Kansas sobrevive a la masacre de su familia y testifica en contra de su hermano como el asesino. 25 años después será visitada por una sociedad secreta que reclama la inocencia de su hermano. De algún modo, tan sólo reviviendo la tragedia podrá averiguar la verdad.

La historia nos sitúa de inicio en los años 80, en un pequeño pueblo de la Kansas profunda donde la familia Day (la madre, 3 niñas y un adolescente) vive en una granja que no pueden sostener y sobreviven gracias a la beneficencia. En medio de la extrema pobreza en la que viven y la paranoia muy en boga en esos años que relacionaban al rock con el satanismo, asesinan a la madre y dos de las niñas, la más pequeña logra escapar y Ben, el otro hijo es acusado y condenado por el múltiple asesinato, en parte por el testimonio de Libby, la niña sobreviviente.
30 años después, Libby (Charlize Theron) se ha convertido en una especie de celebridad de la desgracia, ha escrito un libro sobre los hechos acontecidos aquella noche y vive de las donaciones que le dan otras personas pero esto sucede cada vez menos por lo que los ingresos han descendido a casi nada, motivo por el que acepta el ofrecimiento del líder de un grupo de frikis obsesionados con asesinatos sin resolver, acudiendo a una especie de convención a cambio de una remuneración. Convencida de la culpabilidad de su hermano, y ante hipótesis salidas del ‘Kill Club’, Libby deberá remover el pasado y enfrentarse a su hermano en la cárcel para conocer lo que sucedió esa noche y poder liberarse de las culpas.
Entretenido thriller dramático que se queda a medio gas, quizás sea por las interpretaciones o quizás por la factura del conjunto, pero no me ha llegado a convencer del todo, la historia de partida es interesante y el desarrollo de la trama no decae, pero hay algo que no me ha acabado de convencer y es raro porque mala no es y los actores involucrados son de nivel, ahí están Charlize Theron, Nicholas Hoult –X Men: Primera Generación (2011), Mad Max: Furia En La Carretera (2015)- Corey Stoll –The Strain (2014), Ant-Man (2015) o Christina Hendricks –Drive (2011), Lost River (2014)-, pero ni así oye. El guion está basado en la novela de Gillian Flynn, autora de Perdida (2014), pero esta no está a la altura de la película de David Fincher, es un rompe cabezas bastante bien montado pero el empaque resulta demasiado telefilmesco como para considerarla una buena película, Charlize Theron cumple como es habitual en ella, pero los que más me han gustado de la película han sido el chavalín Tye Sheridan que ya apuntaba maneras en aquella maravilla que fue Mudd (2012) y la explosiva Christina Hendricks, los demás cumplen y poco más, la dirección me ha parecido bastante regulera sin nada que aportar, así como la música y la fotografía, quizás los apartados técnicos de la película sean lo peor. En fin, que para verla una vez no está mal, la historia es bastante interesante y no se hace pesada, pero tampoco la recomendaría. Vosotros mismos.

5 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario