Bienvenidos.

lunes, 10 de agosto de 2015

Child 44 (2015)


Título Original: Child 44
Título Traducido: El Niño 44
Año: 2015
Duración: 137 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Daniel Espinosa
Guión: Richard Price (Novela: Tom Rob Smith)
Música: Jon Ekstrand
Fotografía: Philippe Rousselot 
Reparto: Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Paddy Considine, Jason Clarke, Vincent Cassel, Fares Fares, Sam Spruell.
Productora: Summit Entertainment / Worldview Entertainment / Etalon Film
Género: Thriller / Drama
Sinopsis: En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

Leo Demidov (Tom Hardy) es un chaval huérfano Ucraniano que tras el paso de los años se convierte en un agente de seguridad del MGB, estamos en la Unión Soviética de Stalin en los años 50 y Leo es un fiel adepto a la causa que no se plantea nada y acata las ordenes con orgullo, se limita a hacer su trabajo deteniendo traidores de la causa y a estar en casa junto a su mujer Raisa (Noomi Rapace). Cierto día aparece el cadáver de un niño en las vías del tren, todo indica que ha sido un asesinato, pero como la Unión Soviética de Stalin era un "Paraíso", la mera idea de que hubiese un asesino suelto era inconcebible, así que los superiores del Leo hace ver que no se trata de un asesinato, sino de un accidente -el tren atropello al niño, caso cerrado-, pese a esto y como Leo tiene la mosca detrás de la oreja sus superiores le ponen a prueba incitándole a que delate a su mujer por traición, como este no acepta lo degradan y los envían a los dos a los confines de la Unión Soviética para que no meta las narices donde no debe, allí, con la ayuda del general Nesterov (Gary Oldman), su nuevo jefe, y tras comprobar que la aparición de niños muertos no cesa, emprenderán por si solos la caza del que posiblemente haya sido el mayor asesino en serie de la historia.
Me esperaba mucho mas de esta película, no sé si el cambio de Ridley Scott por Daniel Espinosa -El Invitado (2012)- le ha venido mal al asunto, pero yo creo que Scott salió por patas tras ver el guion, debió pensar que no iba a ninguna parte -menos aun estando protagonizada por Soviéticos- y se bajo del barco antes que las propias ratas. Estamos ante una especie de thriller con melodrama incluido que ni engancha ni entretiene -por lo menos a mi- lo único bueno de la película es la ambientación, que está muy lograda, el grandioso Tom Hardy, al que le pone cachondo un buen papel intenso y el reflejo de lo que era la sociedad Estalinista por aquellos lejanos años cincuenta, esa sensación de estar continuamente espiado y a la mínima de cambio acusado y fiambre, lo demás caquita de la buena, todo el entramado de la película me ha parecido aburrido, tenemos dos tramas paralelas que se unen, por un lado los asesinatos cometidos por un tarado psicópata que el estado intenta ocultar y por el otro el melodrama familiar entre los personajes de Tom Hardy y Noomi Rapace, al final todo se une para crear una especie de Holmes & Watson en modo marido y mujer que no va a ningún lado, encima utiliza un hecho real como los asesinatos de Andréi Chikatilo para vendernos una moto que ni arranca. En resumen, un pseudo thriller sin interés, demasiado largo y con poco carisma. Pasa de ella y pegale un vistazo a Citizen X (1995). 

3.5 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario