Bienvenidos.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Aloha (2015)


Título Original: Aloha
Año: 2015
Duración: 105 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Cameron Crowe
Guión: Cameron Crowe
Música: Jónsi & Alex
Fotografía: Eric Gautier
Reparto: Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, John Krasinski, Danny McBride, Alec Baldwin, Bill Murray, Ivana Milicevic.
Productora: Columbia Pictures / Twentieth Century Fox Film Corporation / Regency Enterprises
Género: Comedia Romántica
Sinopsis: Un contratista en materia de defensa, Brian Gilcrest (Bradley Cooper), supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas, Allison Ng (Emma Stone), por la comienza a sentir algo. Además en la isla se reencontrará con el viejo el amor de su vida Tracy Woodside (Rachel McAdams), que ahora está casada con dos hijos.

Brian Gilcrest (Bradley Cooper) siempre había soñado con trabajar en la NASA y lo consiguió, pero debido a los recortes acabo saliendo de la agencia espacial y acabo como contratista en Afganistán bajo las ordenes de Carson Welch (Bill Murray), un multimillonario ejecutivo que tras despedirlo le dio una nueva oportunidad ya que ahora tiene intención de lanzar un satélite desde Hawái y quiere que Gilcrest dirija la misión ya que este labro su carrera y sus éxitos trabajando para la NASA desde Hawái. Al llegar a la isla se encontrara con Allison Ng (Emma Stone), capitán del ejercito de los Estados Unidos que será su enlace con las fuerzas armadas, además de eso, Gilcrest se reencontrara con una ex novia (Rachel McAdams) a la que no ve desde hace trece años y que ahora está casada con Woody (John Krasinski) con el que tiene dos hijos adolescentes. Esto hará que trabajo, recuerdos, sentimientos y melancolía se mezclen en la vida de Brian con su regreso a Hawái.
Se supone que esto es una comedia romántica, pero tras verla he llegado a la conclusión de que ni es comedia ni es romántica, es una película totalmente desequilibrada, con un guion chapucero y autocomplaciente que no tiene ningún interés mas allá de ver las idas y venidas del personaje de Bradley Cooper por la isla, cuesta entender como el director Cameron Crowe ha podido hacer algo tan insulso contando con un elenco de autentico lujo -Cooper, Stone, McAdams, Murray, Baldwin, Krasinski, McBride...-, para mí lo único destacable -dentro del sopor generalizado- ha sido disfrutar una vez mas de la guapa Rachel McAdams y contemplar los esplendidos parajes de Hawái, por lo demás se me ha hecho insoportable, Alec Baldwin, Danny McBride y Bill Murray nunca han estado tan desaprovechados, Emma Stone está en su línea de graciosilla y Bradley Cooper pasaba por ahí sin más, de la música ni me he enterado y del guion mejor ni hablamos, porque mezclar historias románticas con el ejército y el lanzamiento de un satélite me ha parecido que pegaba menos que juntar aceite con agua. Poco más puedo decir de esta basurilla, cuando vi el tráiler me esperaba mucho mas, así que la decepción ha sido mayúscula, ha habido momentos en que he dudado bastante sobre acabarla o darle al stop y mandarle a la mierda, solo mi obsesión psicótica por Rachel McAdams ha hecho que terminase de verla. En fin, Insulsa comedieta sin gracia que se aguanta -más o menos- por el casting y las localizaciones, sin estos dos anclajes seria una autentica basura, ni chica ni limoná.  

3 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario