Bienvenidos.

jueves, 31 de julio de 2014

The Old Man And The Sea (1999)


Título Original: The Old Man And The Sea (Roujin To Umi)
Título Traducido: El Viejo Y El Mar
Año: 1999
Duración: 22 Minutos
País: Rusia
Director: Aleksandr Petrov
Guión: Aleksandr Petrov (Novela: Ernest Hemingway)
Música: Denis L. Chartrand, Normand Roger
Productora: Ogden Entertainment
Sinopsis: Un viejo marinero está pasando una mala racha porque hace 84 días que no captura ningún pez. Todos los habitantes del pueblo, excepto un niño, se burlan de él. Sin embargo, llega un día en que cambia su mala suerte.

El Viejo Y El Mar es una obra escrita por Ernest Hemingway en 1951 en Cuba y publicada en 1952, la obra trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra con falta de suerte y con fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. El joven que ha estado trabajando con él, hasta que sus padres se lo han retirado por su mala racha, sigue siempre dispuesto a ayudar, cuidar y aprender de la experiencia del viejo, a pesar de que con su nuevo patrón consigue abundante pesca.
Buscando para descargar El Viejo Y El Mar (1958) de John Sturges, vi que existía una versión en animación y de escasos 20 minutos de la que no tenía ni idea, así que decidí bajármela para ver que tal estaba, ha sido verla y quedarme loquísimo, es una puta maravilla de principio a fin, la historia en si no es ninguna maravilla, un viejo pescador que pasa una mala racha hasta que cierto día sale a pescar con su pequeño y decrepito bote y da con una pieza grandiosa, así empieza una lucha entre el hombre y el animal mientras el viejo se recrea en sus momentos de gloria de juventud, pese a ser una historia pequeña tiene un calado de cojones y una épica bestial, pero lo más acojonante de este cortometraje es la forma en la que el director Aleksandr Petrov la ha llevado a la pantalla, la animación es al Óleo, parece que estés viendo un puto cuadro en movimiento, cada escena, cada secuencia y cada plano son de una belleza descomunal y todo apoyado por una banda sonora absolutamente maravillosa, estamos ante una pequeña obra maestra de obligado visionado, 100% recomendable, a mi me ha dejado asombrado, fascinado y emocionado.

El Gourmet Solitario: 10 



No hay comentarios:

Publicar un comentario