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martes, 14 de mayo de 2019

Sesión Doble


Farewell, My Lovely (Dick Richards, 1975)
Pese a que tiene cierto tufillo a telefilm y que los años 70 no eran la época dorada del cine negro estamos ante una buena muestra del genero que contiene todos sus clichés y sus esencias; Un detective con gabardina, sombrero y pistola de vuelta de todo –con oficina con puerta de cristal y nombre incrustado incluido- encarnado de manera carismática por el gran Robert Mitchum, matones de tres al cuarto, mafiosos, policías corruptos, una femme fatale interpretada por la bellísima Charlotte Rampling, el olor a nicotina y bourbon impregnando cada plano y el jazz sonando de fondo en cada fotograma. No está en mi top 10 del noir, pero ese rollito a novela barata que tiene le impregna un algo que la hace especial y que sigue entreteniéndome cada vez que la veo. Muy disfrutable. 7/10
Lo Mejor: Mitchum, Rampling y el la atmosfera de novela barata.
Lo Peor: Dirección y montaje dejan un poco qué desear
Lionheart (Franklin J. Schaffner, 1987)
Película que a priori pintaba más interesante de lo que finalmente ha sido. Está ambientada (bastante bien) en la época de Ricardo Corazón de León y las cruzadas y tiene una banda sonora realmente buena a cargo del maestro Jerry Goldsmith. Tras esto todo lo demás es un paramo aburrido y mal ejecutado, la dirección es ramplona, el montaje es torpe a más no poder, la interpretación del elenco es lamentable, empezando (y destacando) el mal hacer y la falta de carisma de Eric Stoltz y Gabriel Byrne, que pese a intentarlo se queda muy lejos de ser el actor que es hoy en día y del resto del cast mejor ni hablar porque roza la vergüenza ajena.
En fin, me las prometía muy felices al darle al play y conforme avanzaba el metraje tan solo me venía un pensamiento a la cabeza ¿Qué cojones es esto y de que mierdas va? 1/10
Lo Mejor: La banda sonora
Lo Peor: Todo lo demás

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