Kickboxer: Vengeance (John Stockwell, 2016)
Reboot sin ningún tipo de gracia ni empaque de la mítica Kickboxer (Mark
DiSalle, 1989) en la que Jean Claude Van Damme, aquí ejerciendo de
maestro (papel que iba a estar interpretado por Tony Jaa)… ¡con
sombrero! cede el testigo al debutante y soso como lamer un palo de polo
Alain Moussi.
La película flojea la mires por donde la mires, empezando por los intérpretes, desde un Van Damme que pese a llenar de carisma la pantalla no puede hacer nada con un papel ramplón, pasando por un Dave Bautista que mas allá del poderío físico no hace nada, a una Gina Carano totalmente desaprovechada, un protagonista sin carisma ni nada que se le parezca, siguiendo por la falta de épica o emoción, el cambio (para mal) en la banda sonora; donde antes teníamos temazos de Stan Bush ahora tenemos rap de mierda y acabando por un pésimo montaje, una historia de amor que no se la cree ni el guionista y una trama policiaca que da risa. En definitiva, solo vale para ver a Van Damme (y el breve cameo del Tong Po original, Michel Qissi), por recordar a la original, por ese homenaje de los títulos de crédito finales y por la perfecta anatomía de la imponente Sara Malakul Lane, por lo demás, está a la altura de las infames secuelas bastardas de la original. 2/10
La película flojea la mires por donde la mires, empezando por los intérpretes, desde un Van Damme que pese a llenar de carisma la pantalla no puede hacer nada con un papel ramplón, pasando por un Dave Bautista que mas allá del poderío físico no hace nada, a una Gina Carano totalmente desaprovechada, un protagonista sin carisma ni nada que se le parezca, siguiendo por la falta de épica o emoción, el cambio (para mal) en la banda sonora; donde antes teníamos temazos de Stan Bush ahora tenemos rap de mierda y acabando por un pésimo montaje, una historia de amor que no se la cree ni el guionista y una trama policiaca que da risa. En definitiva, solo vale para ver a Van Damme (y el breve cameo del Tong Po original, Michel Qissi), por recordar a la original, por ese homenaje de los títulos de crédito finales y por la perfecta anatomía de la imponente Sara Malakul Lane, por lo demás, está a la altura de las infames secuelas bastardas de la original. 2/10
Lo Mejor: El carisma de Van Damme y las tetas de Sara Malakul
Lo Peor: Reboot de mierda con un prota de mierda
La Cordillera (Santiago Mitre, 2017)
Interesante muestra de cine político con tintes de thriller psicológico.
La película tiene una factura técnica impecable apoyada en una
ambientación muy cuidada y una banda sonora que te sumerge de lleno en
la incertidumbre que transmite el personaje de Ricardo Darin. Lástima
que tanto la trama principal como las ramificaciones de esta acaben un
tanto de forma inconexa e inconclusa dejando abierta la puerta para que
te montes tu propia película en la cabeza. Aun así, me ha mantenido en
vilo de principio a fin y me ha parecido una película bastante
interesante. Dolores Fonzi, como siempre, magnifica. 6/10
Lo Mejor: Ricardo Darín
Lo Peor: El desenlace te deja a medias
No hay comentarios:
Publicar un comentario