Bienvenidos.

sábado, 2 de febrero de 2019

Sesión Doble


Taylor Swift Reputation Stadium Tour (Paul Dugdale, 2018)
Ni soy fan de Taylor Swift ni jamás me he parado a escuchar ninguno de sus discos, así que me acerque a este Reputation Stadium Tour por pura curiosidad y por el voyerismo que me provoca ver un espectáculo de masas de este estilo, más que nada por ver a la fauna que acude a él, ver el despliegue de medios y porque no, ver a la Swift en su terreno. Tras verlo, sus canciones no me han dicho nada, la chica es muy mona, se mueve aceptablemente bien y tiene (o eso parece) una buena voz, pero musicalmente esta a mucha distancia de mis gustos personales, así que al final me he quedado hasta el final simplemente por ver el espectáculo audio-visual en su conjunto y toda la parafernalia que rodea este tipo de eventos ya sean videowalls de tropecientos metros, bailarines a tutiplén marcandose coreografias, luces por doquier, vestuarios impecables y pulseritas luminosas. En definitiva, musicalmente no me ha parecido gran cosa, pero visualmente resulta entretenido o cuanto menos interesante de ver. 4/10
Lo Mejor: Taylor Swift y sus modelitos
Lo Peor: Músicalmente no me ha interesado
The Last Mile (Howard W. Koch, 1959)
Interesante y entretenido drama carcelario dirigido por Howard W. Koch en el que ocho presos (entre los que se encuentra un magnifico Mickey Rooney) esperan en el corredor de la muerte a ser ajusticiados.
La peli va como un tiro (apenas dura 80 minutos) y pese a suceder toda en un único escenario (las celdas del corredor de la muerte) mantiene la tensión de principio a fin. Me ha gustado mucho mas su primera mitad en la que vemos el día a día de los ocho presos, su desesperación, su angustia, sus anhelos incumplidos y sus reflexiones ante su inminente muerte que la segunda en la que se nos presenta el motín y la película da un giro del drama carcelario al puro thriller de acción. Aun así no me queda más que recomendarla. 6/10
Lo Mejor: Su primera mitad.
Lo Peor: Su segunda mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario