Bienvenidos.

sábado, 24 de noviembre de 2018

Sesión Doble


Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988)
No me ha parecido desternillante, pero me ha gustado y me ha tenido con una sonrisa durante todo el metraje y no era algo que esperase a priori de una película de Almodóvar (creo que voy a iniciar un ciclo del cineasta manchego). Si tuviese que destacar algo seria su guion (y diálogos) del que me ha gustado la manera de cruzar e hilvanar todas las tramas paralelas de la película y ese tono (en fondo y forma) más cercano al comic underground que al cine costumbrista, por así decirlo. De los actores me quedo con Carmen Maura, Rossy de Palma (pese a salir poco) y Guillermo Montesinos y su taxi-quiosco. Una película muy entretenida y recomendable para pasar un buen ratillo. 6/10
Lo Mejor: Su guion bien armado (pese a ser inverosímil) y su tono de comic.
Lo Peor: Podria ser más graciosa
Laberinto de pasiones (Pedro Almodóvar, 1982)
Si mi aproximación a Almodóvar con “Mujeres…” me gusto, esta segunda intentona me ha aborrecido. En su momento seria impactante, innovadora y rupturista, pero vista hoy en día me parece mediocre, plomiza, cutre, chusca, zafia, rancia y asquerosa.
Veremos la siguiente… 1/10
Lo Mejor: El culo de Cecilia Roth
Lo Peor: Su puta asquerosidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario