Bienvenidos.

lunes, 22 de octubre de 2018

Sesión Doble


Final Score (Scott Mann, 2018)
Me ha gustado y eso que no tenía ninguna esperanza puesta en ella. No estamos ante una obra cumbre del cine de acción, pero si ante una película muy entretenida y bien hecha, cosa que hoy en día escasea en el género.
La premisa es un calco de Jungla de cristal (John McTiernan, 1988) aunque en la variante de estadio en vez de edificio al estilo de esa maravilla protagonizada por Jean Claude Van Damme que fue Muerte súbita (Peter Hyams, 1995) de la que se podría decir que es un remake encubierto.
El guion no es ninguna maravilla, pero tiene el mínimo empaque para no dar vergüenza ajena, Dave Bautista aporta carisma y musculo y pese a que tiene momentos demasiado inverosímiles funciona a las mil maravillas como actioner testosteronico.
Un más que digno entretenimiento. 6/10
Gettysburg (Ronald F. Maxwell, 1993)
Interesante recreación de la batalla de Gettysburg, sobre todo si te chiflan los dramas-épico-bélicos basados en hechos reales, de lo contrario puede que te parezca soporífera.
A mí me ha entretenido pese a sus casi cuatro horas de duración, pese a esos largos interludios entre batalla y batalla en los que parece que más que una película estés viendo un documental dramatizado y pese a esos monólogos y soliloquios cursis, edulcorados y salidos de una galleta china de la fortuna en los que todos son buena gente, educados, filósofos y poetas.
En fin, que pese a todos esos puntos negativos (y una banda sonora demasiado tocapelotas) se deja ver con agrado e interés concluyendo en un crescendo dramático que desemboca en una batalla final ante la que no hay más remedio que rendirse por su perfecta ejecución. 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario