Bienvenidos.

domingo, 22 de julio de 2018

Sesión Doble


L´Anee Des Meduses (Christopher Frank, 1984)
Claude (Caroline Cellier) y su hija Chris (Valerie Kaprisky) de 18 años pasan sus vacaciones de verano en la Riviera Francesa junto a unos amigos mientras el marido de Claude y padre de Chris trabaja en Paris. Allí, entre chapuzón y chapuzón, Chris intentara por todos los medios seducir a Romain (Bernard Giraudeau), un atractivo empresario al que conoce de veranos pasados, pero Romain no está interesado en ella, sino en su madre Claude con la que tendrá un affaire veraniego. Chris, ante la falta de interés de Romain se lanzara de lleno a otras arriesgadas relaciones.
De primeras puede parecer que estamos ante otra comedia adolescente de tono picantón o una sexploitation debido al gran numero de escenas de topless que aparecen en ella (y al mal hacer con la traducción del título), pero aquí los desnudos están justificados ya que dentro del contexto de la película y la localización hacen que surjan de modo natural. Además, en cuanto te metes de lleno en la película te das cuenta de que verdaderamente trata sobre la obsesión de una adolescente, su paso de niña a mujer, los efectos de una joven inocente que desea ser todo menos eso, inocente y sobre las pasiones destructivas y los deseos sexuales de los hombres y mujeres que la rodean. Como aman, como engañan, que es lo que quieren y que hacen para conseguirlo.
No tenía muchas expectativas con esta película, pero su trama tranquila (como las mañanas en esa playa), sencilla (que no simple), su conseguidísima ambientación y atmosfera veraniega, sus charlas mientras se asan sobre la hamaca de la playa, sus paseos al atardecer, sus copas de vino, su falta de pretensiones y por encima de todo la presencia de dos portentos de la naturaleza como Valerie Kaprisky y Caroline Cellier, que aquí además de lucir espectaculares bajo el sol (ya sea con o sin ropa) lo bordan impregnando a sus personajes de una ternura casi imperceptible. Puede que objetivamente no sea un peliculón, pero a mí me ha llegado, me ha funcionado perfectamente y me ha entusiasmado. Desde ya pasara a formar parte de mi videoteca de películas a revisar cada cierto tiempo. Una pequeña maravilla. 8/10
La Compagna Di Viaggio (Ferdinando Baldi, 1981)
Un chorizo de poca monta que se hace pasar por Barón urde un plan junto a sus compinches, entre los que destaca la bellísima Anna Maria Rizzoli, para apoderarse de un cargamento de lingotes de oro que van en el vagón de un tren, para ello deberán pasar la noche en el coche cama junto a un simpar grupo de viajeros.
Típica comedieta picarona italiana en la que la trama es una mera excusa para mostrarnos las tetas y los cuerpos en lencería de varias señoritas de muy buen ver entre las que están la propia Rizzoli y las también impresionantes Annie Belle, Serena Grandi, Marina Frajese, Marisa Mell y Moana Pozzi. A ver, la película es superficial y tontorrona a más no poder, pero para estar ambientada en un único vagón durante la hora y media que dura, entretiene cosa fina. Tiene sus puntos cómicos gracias al personaje del botones del tren y sus momentos de erotismo light con topless a mansalva. No pasara a la historia pero se deja ver con agrado. 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario