Bienvenidos.

jueves, 14 de junio de 2018

Sesión Doble


The Face Of Fu Manchu (Don Sharp, 1965)
Las películas de Fu-Manchú fueron una constante durante mi infancia y les tengo un cariño absoluto, así que pese a todos los fallos que le pueda ver a esta película hoy en día me sigue pareciendo cojonudamente entrañable, con sus dosis de misterio y aventura, esos decorados de restaurante chino venido a menos, la magnífica ambientación, el grandioso enfrentamiento eterno entre Fu-Manchú (Christopher Lee) y Nayland Smith (Nigel Green), los esbirros del villano, su hija (genial Tsai Chin), ese brutal prologo con la muerte de Fu-Manchú, las peleas a puñetazo limpio, los disparatados planes de Fu-Manchú para apoderarse del mundo… No puedo evitar que pese al paso de los años esta película me siga entreteniendo y maravillando (dentro de su sencillez) como la primera vez. Un clásico en toda regla con aroma a rollito de primavera. 6/10
The Fan (Tony Scott, 1996)
Intenta ser demasiado seria y dramática en su primera parte y en la segunda se va directa al thriller con psicópata de manual. No es ni de lejos de mis favoritas de Tony Scott, que aquí vuelve a demostrar su estilazo tras la cámara, pero entretiene, mantiene la tensión, tiene una fotografía cojonuda, un De Niro desatado, un Snipes dejando de lado su faceta mas maporrera y a la siempre atractiva y carismática Ellen Barkin. 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario