Bienvenidos.

sábado, 5 de noviembre de 2016

The Legend Of Tarzan (2016)


Título Original: The Legend Of Tarzan
Título Traducido: La leyenda de Tarzán
Año: 2016
Duración: 109 Minutos
País: Estados Unidos
Director: David Yates
Guión: Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee, Adam Cozad (Novela: Edgar Rice Burroughs)
Música: Rupert Gregson-Williams
Fotografía: Henry Braham
Reparto: Alexander Skarsgard, Margot Robbie, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Djimon Hounsou, Jim Broadbent, John Hurt, Lasco Atkins.
Productora: Warner Bros. Pictures / Jerry Weintraub
Género: Aventuras
Sinopsis: Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello.  

Nunca he sido fan de las andanzas del hombre mono creado por Edgar Rice Burroughs ni de sus adaptaciones a la pantalla -así que no tengo ni idea de si es fiel al original o no, es mas, me la suda-, las únicas que me han gustado fueron Greystoke, La leyenda de Tarzán (Hugh Hudson, 1984)  -de pequeño flipaba mucho con Christopher Lambert- y la versión de Disney. En fin, todo esto viene a cuento de que ahora nos llega la enésima revisión del mito, esta vez a cargo de David Yates -que intenta quitarse el yugo de la saga de Harry Potter- en las labores de dirección y Alexander Skarsgard -Generation Kill (2008), Perros de Paja (2011)-, Margot Robbie -El Lobo de Wall Street (2013), Escuadrón Suicida (2016)-, Samuel L. Jackson -Jungla De Cristal III: La Venganza (1995), Memoria Letal (1996)-, Christoph Waltz -Malditos Bastardos (2009), Spectre (2015)- y Djimon Hounsou -Gladiator (2000), La Isla (2005)- en sus papeles principales. 
En esta ocasión han querido desmarcarse de la historia habitual y mostrarnos desde el inicio a un Tarzán ya adulto y algo aburguesado que vive felizmente casado con Jane (Margot Robbie) en Londres bajo su identidad "civilizada". Vamos, que se llama John Clayton III. Mientras John toma el té de las cinco, en su Congo natal, el rey Leopoldo de Bélgica esta esclavizando a los nativos en busca de diamantes que le saquen de una deuda que le atosiga, para ello manda al Congo a su secuaz León Rom (Christoph Waltz) y este pacta con un cabecilla tribal local (Djimon Hounsou) la entrega de Tarzán a cambio de los diamantes ya que el negrata le guarda rencor a Tarzán desde hace años porque este mato a su hijo después de que este a su vez asesinara a la madre simia del hombre monkey. Bueno, pues a Tarzán lo invitan a volver a la selva para no sé qué historias del parlamento, pero este se niega y solo acepta cuando un Americano llamado George Washington (Samuel L. Jackson) le pide que vaya con él para comprobar si es cierto que el rey Leopoldo esta esclavizando a la peña, en fin, que Tarzán va p´alla junto a Zeus -El de ¡no me toques los cojones porque te meto un rayo por el culo!- y su querida esposa y al llegar el malandrín de Rom secuestra a la bella Jane, así que Tarzán entra en cólera, se pone su taparrabos -en este caso unas bermudas del coronel tapioca-, hace sonidos como de estar muy cabreado por la nariz y de paso que salva a su amada acaba con la esclavitud en el Congo. Fin.
Ale, vamos con las curiosidades y el cotilleo. La película tuvo un presupuesto de 180.000.000 de dólares y a fecha de hoy a recaudado 312 a nivel mundial, así que puede que nos endosen un Tarzán Returns en menos que cante un gallo. Según Alexander Skarsgard acepto el papel para impresionar a su padre ya que este siempre había sido un gran fan del personaje, pero vamos, que si le hubiesen pagado 1.500 euros ni aceptaba el papel ni impresionaba a su viejo ni leches. Decir que para el papel de Tarzán antes que en Skarsgard se pensó en el nadador Michael Phelps, Tom Hardy, Henry Cavill y Charlie Hunnam y para el papel de Jane se pensó en Emma Stone y Jessica Chastain, pero finalmente recayó en las manos de Margot Robbie y hasta aquí este apartado ya que por más que busco la única información referida a la película trata sobre lo duro e intenso que fue el entrenamiento al que se sometió Skarsgard para lucir pectorales, pero como este no es un blog enfocado al homosexualismo -aunque podría serlo en cualquier momento- no entrare en detalles.
Bueno, a mi la película ni fú ni fá la verdad, tiene un arranque bastante apetecible y unos planos aéreos -rodados en Gabón- muy bonicos, pero ahí acaba la cosa, luego ya todo son efectos especiales -tengo la impresión de llevar demasiado tiempo viendo jodidos monos hechos por CGI-, escenas de lucha con cámaras lentas -¡Arggg!- y un guion bastante lastimero que pretende abarcar muchas tramas paralelas y al final acaba convertido en un guirigay con un clímax plagiado de los San Fermines de Pamplona, pretendidamente animalista y ecolojeta que ni me ha llegado ni me ha interesado lo mas mínimo. En cuanto a los actores, Alexander Skarsgard me parece que tiene menos carisma que una colilla por mucha cara de simio que ponga, Samuel L. Jackson se disfraza como de costumbre y Christoph Waltz está para fichar por Asylum directamente y protagonizar una peli en plan Mechanic Octopuss versus Predator, no entiendo la fama que tiene este hombre, vale que en Malditos Bastardos estaba brutal, pero ya hace tiempo que se le ve el plumero, siempre repite el mismo papel, con los mismos tics y amaneramientos, ¡no lo soporto!. Así que la única que me ha hecho más amena la película ha sido, como no, la buena de Margot Robbie, que pese a no tener un papel muy agradecido -le han dado el típico rol de mujer aguerrida que se lleva hoy en Hollywood pero que acaba difuminándose para volver a ser la damisela en apuros de la que reniegan al principio- siempre es una presencia visualmente estimulante. En fin, que pese a no ser lamentable -aunque da en el larguero- me ha parecido una película bastante aburrida, sosa y carente de emoción, además, estamos en el 2016 ¿Qué coño pinta una peli de Tarzán hoy en día? Mientras la veía pensaba; ¡Ufff, que pereza ver otra vez a este hombre saltar de liana en liana! y aun así me la he tragado entera como un campeon. En fin, que no la recomendaría a no ser que seas una fan histérica del Hombre Mono. ¡Uh, uh!

3.5 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario